Torrente Presidente: una sátira tronchante que dice mucho de cómo somos
Últimos comentarios de los lectores (47)
52090 | Marta Calvo - 20/03/2026 @ 09:14:29 (GMT+1)
Te leo cada semana y espero tu crítica con devoción, pero esta semana he de reconocerte que me siento defraudada. No deberías haber hablado de esta pelicula de ínfima categoría. Pensar que de tus teclas haya salido lo mismo esto que Lost in translation me da urticaria. Por favor, vuelve con el cine auténtico, de sentimientos, de sensaciones, de nostalgias, vuelve con esas crónicas que nos hacen soñar y déjate de hablar de este cine comercial que no dice nada y que como mucho genera tres risas desganadas.
52089 | Jose Antonio Rico - 20/03/2026 @ 09:03:36 (GMT+1)
En USA ha llegado a la presidencia un tipo con credenciales similares a Torrente. Quizá algo más aseado, pero políticamente dice lo mismo, es faltón, maleducado, racista, xenófobo, homófobo y un indocumentado que arregla los graves problemas en la barra del bar con sus amiguetes igual de incultos. Así que Segura no anda tan desencaminado...
52088 | Liora Solomon - 20/03/2026 @ 08:56:22 (GMT+1)
Los debates maximalistas nunca son buenos. Lamentablemente donde vivo no creo poder ver ese filme del que habla pero he leído atentamente tanto su discurso como el de los otros comentaristas de abajo y creo que las subvenciones son necesarias para evitar el supremacismo cultural de USA, pero deben medirse y no es aceptable que solo lleguen a filmes de determinada opcion política. Porque eso resta pluralidad a los contenidos y por lo tanto a esa misma sociedad que con ese dinero quiere paliar ese defecto. Es decir, la supremacía se vuelve a trasladar via subvenciones al propio cine. Saludos desde Haifa Joaquín.
52084 | Erik Fernandez - 19/03/2026 @ 21:47:52 (GMT+1)
Gran crónica de una película que busca la risa a veces con inteligencia y otras con escatologia. No me siento representado en absoluto y aunque me reí viéndola me parece una obra menor. Pero tú crónica le da el brillo necesario para resaltar sus virtudes. En el cine la gente se reía de cosas que a mí no me hacían particular gracia
52083 | Carlitos - 19/03/2026 @ 21:41:41 (GMT+1)
Película divertida donde las haya, todo el cine se partía de risa y allí había de todo tipo de personas. No sé si nos refleja pero es que me da igual, voy a reírme y me troncho.
52082 | La rubia - 19/03/2026 @ 21:35:23 (GMT+1)
La voy a ir a ver seguro. Soy fan de Santiago Segura por la personalidad que tiene a la hora de hacer películas y del personaje de Torrente por describir de manera tan clara la sociedad que vivimos.
52080 | Emily - 19/03/2026 @ 20:39:51 (GMT+1)
La mayoría de las pelliculas europeas tienen subvenciones. La industria francesa crea grandes películas con ayudas públicas. Recibirlas no te impide tener un discurso pero a mi entender este debería ser más plural porque si el dinero lo ponen todos los contribuyentes no es de recibo que ellos hagan cine solo para sus seguidores de izquierdas. Subvenciones si, pero para un cine más plural y equilibrado
52079 | Lucia - 19/03/2026 @ 20:33:21 (GMT+1)
Pues a mí me encanta el cine español, de hecho suelen ser mi preferencia siempre, pero justo Torrente me hace poca gracia…
Aunque creo que esta la veré, pero sinceramente ya en la plataforma que la saquen para casa.
Viva el cine Español!!???????? y un ole!!, por los pocos valientes que van a la alfombra roja sin chapitas en la solapa!!
52077 | Lourdes Rodríguez Ferrer - 19/03/2026 @ 18:47:25 (GMT+1)
Me gusta mucho el comentario porque pienso igual ,aunque estoy en desacuerdo que tanta subvención para todo hace que la gente piense y se esfuerce menos ,que si arriesgan su propio dinero. Por eso Santiago Segura, hace lo que le da la gana y le sale bien, porque no tiene complejos. Acabo buena reseña. Enhorabuena
52074 | Mamen - 19/03/2026 @ 18:33:47 (GMT+1)
Interesante debate el que propones, joaquin. QUizá el punto medio no esté en la equidistancia. En todo caso, yo no veo cine español porque en general sus temas me cansan: guerra civil, franquismo, etc. Torrente nos ofrece un punto de vista sobre nuestra sociedad bastante acertado y con sus burlas nos pone a todos en nuestro sitio. Me gusta tu manera de llevarnos al debate, y me gustan tus crónicas, que siempre que puedo, leo.
52073 | Bel - 19/03/2026 @ 18:26:10 (GMT+1)
Don Joaquín,
Me encantan sus criticas cinematográficas, pero esta vez se ha enredado en un auténtico jardín seudopolítico pretendiendo estar en una posición de virtuosa equidistancia que a mi juicio no es tal.
Nadie niega (tal como vd. asegura) a los HUNOS su “derecho a decir lo que quieran (libertad de expresión)”. Faltaría más. Pero con su dinero. O con el dinero de uun inversor. O pidiendo prestado al banco. Como los demás.
Existe efectivamente gran hartazgo hacia un sector que ha venido despreciando al espectador (cliente) y a la vez que malgastaba el dinero de sus impuestos en “obras culturales” de dudosa calidad y ningún éxito, actuando para más inri como correa de transmisión de intereses electorales, y demasiado a menudo tratando de enfrentar a los españoles.
Pedir al resto que además de jod**os y apaleados asuman ese cine como suyo, creo que es el colmo. Por supuesto no todo el cine español es así y la película objeto de esta crítica es la prueba.
Pero todo eso, Vd. (que es muy inteligente) ya lo sabe. Ignoro por qué lo omite en su artículo. Espero con impaciencia su siguiente crítica. Iré a ver Torrente y disfrutaré sin prejuicios del cine español.
52072 | Rafael - 19/03/2026 @ 18:04:12 (GMT+1)
Buen comentario sobre la película y por desgracia si refleja la sociedad actual donde vivimos….
52070 | Carmen Ruiz - 19/03/2026 @ 17:35:17 (GMT+1)
Me encanta que todavía haya algunas personas liberadas del yugo woke, gente que pueda hacer una peli como esta y hacer libremente los chistes que considere. Y tu crónica es valiente, Joaquín, ya sabes que ese del cine es un mundo de comunistas delatores...
52069 | Belén Troncoso - 19/03/2026 @ 17:31:40 (GMT+1)
Me encantan tus crónicas joaquín, pero ya te adelanto que es ver que hay cine español y me da alergia. Es superior a mis fuerza, ver todos esos pseudoitelectuales creyéndose que hablan en nombre de la sociedad... atajo de mediocres! Señalas bien que las causas no son universales, excepto las de izquierdas que sí lo son para todos los izquierdistas.
52068 | Ana Segovia - 19/03/2026 @ 17:27:23 (GMT+1)
Gran crónica de una película muy divertida. Dices que nos refleja, que nos asemeja, y eso será a algunos, a los rufianes del gobierno y sus ministros golfos. A mí no me refleja en nada. Tu equidistancia me parece bien porque en los extremos solo hay estulticia. te leo cada semana y siempre me das ideas. Sigue ahí!!
52067 | Esteban Navarro - 19/03/2026 @ 17:12:51 (GMT+1)
Discrepo de usted y de la mayoría de los comentarios vistos más abajo. Las causas de los actores son universales (No a la guerra es un concepto bello en sí mismo) y además de tener derecho, en cierto modo tienen el deber de plantearlo. Si no lo hicieran serían unos irresponsables ante la sociedad que les ha encumbrado.
52066 | Luisa Fernandez - 19/03/2026 @ 17:09:15 (GMT+1)
Joaquín, esta no la veremos en nuestro cineclub!!! jajaja. A menudo usamos tus crónicas y consejos para la semana siguiente pero esta no da el nivel. Seguro que es divertida pero me temo que tiene poco recorrido cultural. Aún así, con tu crítica dan ganas de verla.
52065 | Sam Mcintyre - 19/03/2026 @ 16:53:44 (GMT+1)
Cine español es como sacar muela. lugares comunes, mismas tematicas y señores comunistas que son buenos.
52064 | Marion - 19/03/2026 @ 16:50:52 (GMT+1)
Entre Abalos, Koldo, el Bigotes etc los freaks de torrente no nos asombran. Don Joaquín, sigo tus crónicas cada jueves y nunca defraudan, siempre veo detrás de tus palabras un punto de vista inteligente y culto, muy por encima de la media de este pobre país. Gracias por estar ahí.
52063 | Jennifer García - 19/03/2026 @ 16:44:58 (GMT+1)
Tu crónica parece más política que de cine. Vimos la peli ayer y nos reímos a carcajadas, ahora al leerte tengo la sensación de haber visto otra cosa. Yo solo vi una película de risas y aquí observo que Torrente es poco menos que un espejo de la sociedad... me gustan tus críticas y las leo siempre pero esta no tanto.
52062 | Chelo Molpeceres - 19/03/2026 @ 16:38:55 (GMT+1)
Señor equidistante, Chelita le va a dar una collejita. Y ahora le explicaré. Los actores se benefician de una plataforma pública para mover "sus" causas. Como bien dice, no son universales, son partidistas, casi siempre de ultraizquierda. La sociedad española es plural, el gremio de actores no lo es y por tanto solo representan a una pequeña parte de la sociedad (por cierto, cada vez más pequeña según vemos en cada elección) así que no sea usted equidistante y déjese llevar hacia la luz.
52061 | Ignacio Santaolalla - 19/03/2026 @ 16:32:22 (GMT+1)
Vivimos una dictadura de lo políticamente correcto, donde cualquier broma es sacada de quicio, es un pais lleno de ofendiditos por las más diversas razones y tiene mucho mérito que alguien haya podido sacar adelante esta propuesta tan disruptiva. Pobres cómicos, al faltarles los recursos tienen que hacerse los surrealistas... por cierto, pedazo crítica, la mejor que he leído sobre Torrente, y gracias a El imparcial
52060 | Macarena Puig - 19/03/2026 @ 16:27:11 (GMT+1)
Es triste pensar que esta película diga nada sobre nosotros, pero lo hace. Tus críticas siempre me hacen ver cosas que se me habían escapado, y quizá esto puede ser algo más que un divertimento. Gracias por explicarnos tan bien las películas. Saludos
52059 | Marina - 19/03/2026 @ 16:22:21 (GMT+1)
Veo que su crítica es más hacia los actores que hacia la propia película. La pelicula no la he visto, pero creo que los actores tienen todo el derecho del mundo de decir lo que quieran y de enarbolar las banderas que consideren.
52058 | Marta Gomariz - 19/03/2026 @ 16:20:08 (GMT+1)
Me hace gracia pensar que como dices, en realidad Segura usa a Torrente para burlarse de la gente como él. Si no te fijas, podría parecer que usa a Torrente para burlarse de todo el mundo... quizá la realidad esté en los dos lados y por eso es tan divertida.
52057 | Eusebio Martineze - 19/03/2026 @ 16:17:38 (GMT+1)
Tienes razón en que las comedias suelen ser infravaloradas. Aquí gusta mas el llanto y la tristeza, el cambio de sexo, el incesto o la muerte. Pero esto es un soplo de aire en nuestras caras, como lo es tu crítica, aunque no creas que la equidistancia es siempre responsable.
52056 | Lito - 19/03/2026 @ 16:14:47 (GMT+1)
La película es tronchante y es cierto tu comentario de que se parece a nosotros, porque mama de la realidad. Es muy actual y corrosiva. Gran crítica. A los titiriteros, que les den.
52055 | George Perez - 19/03/2026 @ 16:12:47 (GMT+1)
Quizá algunas causas sí sean universales, pero muchas de las que enarbolan esos payasos no lo son, son sus causas y a gente como yo, nos alejan de sus cines. Sobre Torrente ni idea, no la he visto, aunque después de leerte quizá lo haga.
52052 | El chico de la moto - 19/03/2026 @ 14:37:36 (GMT+1)
Muy buena reseña! Miraré la película este mismo fin de semana
52050 | Ana Castro - 19/03/2026 @ 13:52:40 (GMT+1)
No sé... el caca culo pedo pis, como que no me hace tanta gracia... aunque vista tu crónica quizá me acerque. Las anteriores no me entusiasmaron.
52049 | Clara Redondo - 19/03/2026 @ 13:51:10 (GMT+1)
Hola Joaquín, qué buena tu crítica. Pensaba ir a verla de todos modos y ahora ya no me la pierdo. Los actores españoles intentan alejarnos de las pantallas, pero no lo conseguirán!!! Somos más fuertes!!
52047 | Marc Cogen - 19/03/2026 @ 13:40:15 (GMT+1)
Atina de nuevo en su crónica, del Palacio, aunque no comparto su afición por el cine patrio, entiendo sus razones. Y Torrente es divertidisima y una gran radiografía de nuestro país, mal que nos pese.
52046 | Manolo Gutierrez - 19/03/2026 @ 13:36:04 (GMT+1)
Joaquín, ¿quizá la equidistancia pueda ser cobardía? Porque yo prefiero hablar claro, los actores son una mafia, quien decida no coger la pancarta no tendrá trabajo, no es posible ningún grupo humano donde todos piensen igual, luego esto está dirigido. Jamás ire a ver cine español, ni siquiera esta.
52045 | Jesus Rodrigez - 19/03/2026 @ 13:31:51 (GMT+1)
Es como un fresco de la sociedad española en clave de humor rompedor, sin concesiones. Tienes razón en que este señor tiene mucho valor en ser tan gamberro y no dejar títere con cabeza. Gran crónica, como siempre!!
52044 | Lola Iñiguez - 19/03/2026 @ 13:29:07 (GMT+1)
Yo trabajo en una notaría y me pregunto qué dirían los clientes y el propio notario si decido ir a trabajar con una pancarta y una pegatina, y me da igual la causa. Ellos creen que tienen un derecho especial y eso les pone en contra de gente como yo, que de otro modo iría a ver sus películas. Una cosa es el arte y otra la ideología, que deberían dejar en casa como hacemos todos.
52043 | Miriam Yunes - 19/03/2026 @ 13:26:13 (GMT+1)
Soy entusiasta del cine español y no me parece mal que los actores se expresen. No entiendo cómo lo pones en duda. Ellos tienes sus ideas y su derecho a expresarlas. Decir No a la guerra no te convierte en un apestado, creo.
52042 | Nuria Dezcallar - 19/03/2026 @ 13:22:17 (GMT+1)
Me reí como hacía tiempo que no lo hacía. Me gusta tu crítica, describiendo este país de pandereta. Es triste pensar que esa broma pudiera ser real, pero quizá no estemos tan lejos... Gracias
52041 | Lucia Madrid - 19/03/2026 @ 13:18:41 (GMT+1)
Estoy 100% contigo, Joaquín. Ojalá hubiera muchos así, el país sería mejor. El cine español es apasionante y los actores buenísimos en general, y nos cuentas historias nuestras. No permitiré que sus salidas de tono me impidan ir a disfrutar de ese arte tan nuestro. Gracias por tu crónica, esta no me la pierdo!!
52040 | Chema Garcia - 19/03/2026 @ 13:14:41 (GMT+1)
A mí me pasa como a ti, me gusta el cine español pero no me siento nada representado por esos actores de pancarta. Estoy casi seguro que Santiago Segura es rojo, pero no me quiere convencer de nada y se guarda sus ideas para sí mismo, no es como los taxistas de vox.
52039 | Jesus Marcos - 19/03/2026 @ 13:09:12 (GMT+1)
¿Dices que es nuestro cine? ¿Que nos representa? ¿Que cuenta nuestras historias? Igual te representa a ti, o quizá es que tú veas otro tipo de cine español. Esos rojos paniaguados solo se representan a sí mismos. Fuera subvenciones.
52038 | Iñigo Cercas - 19/03/2026 @ 13:06:37 (GMT+1)
Yo no piso un cine si ponen una película española. No me representa ese cine en nada, es guerracivilista, amañado, rojo, feo, triste... esta quizá si la vea
52037 | Jorge Navarro - 19/03/2026 @ 13:05:11 (GMT+1)
CUando vas al cine a ver arte, puedes ver arte o un bodrio. CUando vas a divertirte es todo más fácil. Buena crítica, aunque casi no hables de la película y más de tus fantasmas equidistantes... que sepas que no estás solo.
52036 | Genoveva Salto - 19/03/2026 @ 13:03:18 (GMT+1)
Tienes razón con tu equidistancia, Joaquín, las personas como tú hacen un país mejor. Los actores extremistas y el público extremista solo empeoran todo. Todos tienen mucha razón y están muy seguros. Gran crónica, como siempre. Gracias!
52035 | Carlos González - 19/03/2026 @ 13:01:36 (GMT+1)
Ver a todo el cine desojonado te contagia la risa. Ahora bien, a los pancarteros los va a ver su madre... o su tía, yo no.
52034 | Benjamin Gomez - 19/03/2026 @ 12:58:44 (GMT+1)
La pelí es divertidisima, da en el clavo en todos sus gags, es un soplo de aire fresco en el panorama rancio español de tragedias y desdichas.
52032 | Jesus Marcos - 19/03/2026 @ 12:33:23 (GMT+1)
Me encanta el cine español por mucho que no soporte a sus actores de pancarta y subvención. Como bien dices es el nuestro y el que nos representa. Ojala algún día entendieran que sus causas son siempre partidistas y no universales.
52031 | Pedro Rendueles - 19/03/2026 @ 12:29:51 (GMT+1)
No la he visto por lo que no tengo referencias. Despues de su critica, la veré, pero sepa que jamás veo cine español... será la excepción, y no me vea como fachita, es que ellos me insultan con sus pancartas.