www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

habrá más de tres millones de parados

El IEE prevé una caída del PIB del 1,3 por ciento y un paro del 15,5

martes 23 de diciembre de 2008, 13:36h
Si bien, esta cifra podría variar en función de lo que finalmente se pacte en materia de incrementos salariales en el marco de la negociación colectiva, ya que "ambas variables están relacionadas". Así, el director del Servicio de Estudios del IEE, Gregorio Izquierdo, aseguró que un incremento por encima de lo que marca la productividad conllevará más destrucción de empleo.

Para el IEE, la única forma de abordar la recuperación de la economía española es afrontar reformas estructurales que ahonden en la liberalización del mercado, especialmente en una mayor flexibilización del mercado laboral y una reducción de la tributación de las empresas.

Por el contrario, la organización criticó la política de gasto público adoptada por el Gobierno, ya que, según dijo, supondrá un incremento del déficit público hasta más allá del 4 por ciento en 2009 y no servirá para sentar las bases de una economía competitiva. La buena noticia, según el Instituto, es que los índices de inflación seguirán moderándose hasta el entorno del 2 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios