www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Cataluña. Exhibición de Hamilton y Ferrari para comprimir el Mundial

GP Cataluña. Exhibición de Hamilton y Ferrari para comprimir el Mundial
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 14 de junio de 2026, 17:06h
Triunfo espectacular del inglés, que no ganaba desde 2024 y rompió el récord de Schumacher en Montmeló. Antonelli se paró a tres vueltas del final. Abandono de Alonso.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.

Hamilton, de 41 años, elevó a 106 su propio récord histórico de victorias en la F1 al lograr la primera desde que pilota para Ferrari, la séptima en la pista catalana, donde se impuso por delante de sus compatriotas George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del Mundial, abandonó, a falta de tres vueltas para meta, una carrera que el español Carlos Sainz (Williams) concluyó duodécimo y en la que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) se tuvo que retirar, por un problema de batería, a falta de quince vueltas para completar las 66 previstas.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) acabó octavo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) cruzó decimocuarto la meta -en la que el campeón serbio de tenis Novak Djokovic dio el banderazo de llegada-, logrando su mejor resultado de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios