www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SONDEO

El CIS catalán ya da el 'sorpasso' de Aliança Catalana a Junts, que se desploma

El CIS catalán ya da el 'sorpasso' de Aliança Catalana a Junts, que se desploma
Ampliar
(Foto: EFE/David Borrat)
Efe
jueves 09 de julio de 2026, 11:48h
Actualizado el: 07/09/2026 11:54h

Junts se desplomaría hasta la cuarta posición en unas elecciones catalanas al caer de 35 a 16-18 escaños, por detrás de un PSC que bajaría de 42 a 36-38 diputados, ERC (24-26) y Aliança Catalana, que con 23-25 escaños superaría a JxCat, según el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña.

El director del CEO, Joan Rodríguez Teruel, ha presentado este jueves los resultados de la primera ola del Barómetro de Opinión Política de 2026, elaborado a partir de 2.000 entrevistas realizadas entre el 21 de mayo y el 25 de junio.

Según el CEO, en quinta posición se situaría el PP de Cataluña, que pasaría de 15 a 12-13 escaños, empatado con Vox, con la misma horquilla, aunque partiendo de sus actuales 11 diputados.

En la cola, Comuns sufriría un leve retroceso -de 6 a 4-5 escaños- y empataría con la CUP, que podría conservar sus cuatro diputados o ganar uno más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios