www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPOSA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Begoña Gómez se enfrentará a juicio con jurado popular por tráfico de influencias y malversación de fondos públicos

Begoña Gómez y Cristina Álvarez.
Ampliar
Begoña Gómez y Cristina Álvarez. (Foto: EFE)
Efe
jueves 16 de julio de 2026, 13:32h
Actualizado el: 16/07/2026 13:46h
La Audiencia Provincial apoya al juez Peinado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se continúe el procedimiento de juicio con jurado contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, por dos delitos, tráfico de influencias y malversación, sobreseyendo los otros dos por los que la acusaba el juez Juan Carlos Peinado.

En un auto difundido este jueves los magistrados ordenan también que se continúe el procedimiento con jurado contra la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, solo por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La Sala retira las medidas cautelares decretadas contra Gómez y su asesora, consistentes en la prohibición de salir del país, la entrega del pasaporte y la obligación de firmar cada quince días ante la autoridad judicial, todo ello "sin perjuicio de que ambas estén localizadas en todo momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios