www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A vueltas con la indumentaria de la ministra Chacón

jueves 08 de enero de 2009, 22:15h
Si no opino yo también, reviento. Porque a estas alturas, a ver quién no ha dicho nada acerca de la indumentaria de la ministra Chacón. Unos a favor, otros en contra. Hasta los militares han hablado y eso que ellos suelen ser muy comedidos a la hora de hacer públicas sus impresiones. Parece que esta vez merecía la pena mojarse y, a través de la Asociación Unificada de Militares Españoles, han dejado claro que no les hizo mucha gracia el modelito de la ministra, declarando además que la disciplina es un valor fundamental en el Ejército.

Para la ministra de Igualdad, en cambio, el asunto es, en realidad, una falsa polémica relacionada con el hecho de que su protagonista sea mujer. Y en este mismo sentido, Esperanza Aguirre ha declarado que está absolutamente indignada con que sea motivo de discusión cómo se visten o cómo se peinan las políticas. Está claro que los hombres lo tienen más fácil a la hora de elegir indumentaria. Traje oscuro y corbata para los actos cotidianos y chaqué para las ocasiones especiales como la de la Pascua Militar. Pero, ¿de verdad cree la Presidenta madrileña que si un ministro o cualquier otro político se presentara vestido de lagarterana o de peludo escocés con falda tableada de cuadros, no iba a ser objeto de discusión? Seguro que mucho más que el modelito de Carme Chacón. Es más, seguro que hasta tendría que dimitir y ya veríamos si no terminaba sus días recluido en un centro de atención especial.

Si es verdad como se ha dicho, que con anterioridad al acto de celebración de la Pascua Militar, se comunicó a la Casa Real que la ministra acudiría con un esmoquin negro y que obtuvo el visto bueno, yo tampoco veo que el asunto sea tan grave como para echarnos las manos a la cabeza. Tengo la impresión de que la acción de la ministra no era gratuita, que pretendía comunicar algo o incluso reivindicar alguna cosa que pocos hemos comprendido. Puede que pronto nos lo explique. Sea como sea, yo creo que ya que te arriesgas a dar la campanada, que, por lo menos, te veas guapa. Siento ser criticona, pero si el resultado del provocador look de Chacón hubiera sido favorecedor, seguramente que no habría sido comentado tanto. Sinceramente, no sé quien será el asesor de imagen de la ministra, pero ni el siniestro traje, ni el maquillaje futurista ni el moño a lo Vicky Martín Berrocal sentaban bien a Carme Chacón.

Alicia Huerta

Escritora

ALICIA HUERTA es escritora, abogado y pintora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios