www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la sala Príncipe Sport’s de madrid

La literatura y la música llegan a la pintura en la muestra de Pablo Yáñez

sábado 10 de enero de 2009, 17:23h
"Naufraguenado" muestra paisajes que no son paisajes, escenas mitológicas distorsionadas, obras parcialmente figurativas, pinturas atmosféricas o escenarios submarinos, siempre atendiendo a la literatura y la música, que ejercen como raíces de la obra de Pablo Yáñez.

Este pintor sevillano, que se dedica a la pintura de forma autodidacta, trae sus lienzos a Madrid a la sala Príncipe Sport’s (Príncipe de Vergara 227, esquina con Serrano). Tras recorrer toda Andalucía, su obra podrá verse desde el 7 de enero hasta el próximo 7 de febrero.

La muestra se compone de veinte lienzos trabajados en técnica mixta entre los que destacan series como "El friso mitológico", que se basa en la tradición mitológica mediterránea; "Del nido de la urraca" y "Pequeño paisaje subacuático", que parten de textos del propio autor; y "Mar de Rafael", que toma como punto de partida "Marinero en tierra" de Rafael Alberti.


Serie pictórica "El friso mitológico".

Yáñez emplea en sus trabajos diversas técnicas, desde dibujos a grafito sobre papel, hasta lienzos donde juegan pinturas con arenas, tierras, alquitranes, harinas, hojas, piedras o bellotas. Además, trabaja con óleos, acrílicos, pigmentos, resinas o barnices y ha trabajado sobre numerosos soportes: lienzo, cartón, papel, maderas o escayolas.

Este artista siempre ha estado influenciado por Saint-Exupéry, Dostoievski, Sábato, Pessoa y a Alberto Caeiro, sin olvidar los textos clásicos, la música de Ligeti o la de Arvö Part.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.