www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El gasto público dispara el déficit y España incumple el Tratado de Maastrich

Solbes admite el riesgo de que la deuda española pierda su máxima calificación

martes 13 de enero de 2009, 13:48h
En declaraciones a los medios tras la inauguración de la exposición 'Diez años del euro' en el Banco de España, Solbes explicó que presentará el nuevo programa de estabilidad al Consejo de Ministros que se celebrará este viernes con cifras "más concretas".

En cuanto al déficit de las cuentas públicas, reconoció que "superará algo" el 3 por ciento en 2008, mientras que será "sustancialmente superior” a esos tres puntos del PIB en 2009, como consecuencia del esfuerzo adicional de gasto del Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

Bajar la calificación de deuda
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha admitido que existe el riesgo de que la deuda pública española pierda la máxima calificación, AAA, por parte de las agencias de medición de riesgos, tal y como advirtió Standard&Poors (S&P). "Hay un riesgo, sin duda alguna", señaló Solbes en declaraciones a los periodistas, en las que no obstante recordó que existen otras agencias de calificación de riesgos, por lo que hay que valorar "el tema en su justa medida".

S&P puso ayer bajo vigilancia con "implicaciones negativas" la calificación AAA -obtenida a finales de 2004- para el crédito soberano de divisa local y extranjera a largo plazo del Reino de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.