www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUERTA GRANDE

Iván Vicente y Daniel Luque abren la puerta grande de "La Candelaria"

sábado 09 de febrero de 2008, 21:51h
En el primero, el madrileño Iván Vicente no tuvo posibilidades, a pesar de su disposición y valentía, pudo limar las asperezas de la embestida. Cuarto de la tarde, segundo del lote, destacó la excelente lidia de Gimeno Mora. Brindó al público desde el tercio. Comenzó a pies juntos a una mano, aprovechó las arrancadas extraordinarias por el pitón izquierdo. Por el derecho lo intentó varias veces sin suerte aunque finalmente consiguió "metérlo en la muleta". Estocada "hasta los gavilanes", sonada petición de oreja y trofeo de dos apéndices. Salvador Vega tuvo el lote más complicado y no supo entender las dificultades de los toros. El único de los espadas en salir a pie de la plaza de l a Candelaria.

El tercero de cartel, Daniel Luque salió a hombros con dos orejas cortados al primero. De salida lanceó a la verónica, "echando los vuelos del capote y acompañando la embestida". Conquistó al público con los primeros "Olés". Entre lance y lance un espontáneo quiso saber sacarle lo mejor al toro y quería quitarle el sitio al matador saltándo al ruedo, aunque la siempre pendiente autoridad supo resolver el altercado. Dedicó su faena a la afición asistente. Toreó con la diestra
"dejándole la muleta en la cara, enganchándole y por abajo". El segundo mostró ambición y gallardía, robó muletazos pero pinchó. Bonito detalle con el descabello cayendo a sus pies. Destacaron dos toros del encierro de San Román.