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El martes a las 00:30

Telecinco abre "La caja roja", el nuevo "reality" 100 por 100 español

martes 27 de enero de 2009, 10:30h
Desde que Telecinco puso en marcha a finales de octubre el proceso de selección de participantes, más de 2.700 personas han mostrado su disposición a entrar en el plató del programa e iniciar así una "revisión psicológica de sus conflictos personales, un proceso que continúa abierto actualmente", aseguró Telecinco en un comunicado recogido por Otr/press.

Aquellos espectadores de la exitosa comedia de Globomedia que decidan darle una oportunidad al original espacio de telerrealidad de La fábrica de la tele se encontrarán con un no menos original plató. Una butaca situada en el centro exacto de un inmenso plató cúbico completamnte cerrado será el lugar desde el que cada individuo "afrontará de foma individualizada cada sesión de 'La caja', un espacio específicamente diseñado para favorecer su intimidad e incrementar su experiencia sensorial".

Las caras internas del plató están revestidas por cuatro pantallas gigantes en la que se proyectarán una amplia gama de imágenes y fotografías en las que el equipo del programa sobreimpresionará conceptos relacionados con el conflicto emocional de cada individuo. Además, la butaca es un modelo Lounge Chair de Charles y Ray Eames, una pieza que es ya un clásico en las consultas de los psicólogos.

Psicólogos y cámaras
Una vez que la persona que haya ocupado su lugar en el centro del cubo, un psicólogo se encargará de guiar en todo momento la sesión, que arrancará con la emisión de las imágenes y que serán complementadas a su vez con otros estímulos dirigidos a los receptores visuales, auditivos y olfativos del participantes. Asimismo, un equipo de psicólogos colegiados se encargarán de supervisar y asesorar al equipo del programa a lo largo de todo el proceso que experimentará cada individuo.

Estos profesionales revisarán en varias sesiones previas las vivencias que han generado cada conflicto y aportarán sus conocimientos sobre diferentes corrrientes de la psicología -como el psicoanálisis, el conductismo, la terapia sistémica o de la Gestalt- para diseñar de manera individualizada las experiencias de cada sesión en el interior del cubo con técnicas utlizadas en el desarrollo habitual de una consulta psicológica.

Las reacciones que surjan ante la sucesión de estímulos que percibirán durante su experiencia en el interior del recinco cúbico serán captadas por cuatro cámaras robotizadas en puntos estratégicos del plató. Dos de ellas realizarán movimientos rotatorios alerededor del protagonistas, mientras que los dos dipositivos restantes difundirán planos cenitales "que permitirán al espectador presenciar al unísono las imágenes impresionadas sobre las cuatro pantallas".

El formato es una idea original de Oscar Cornejo y Adrián Madrid, de La fábrica de la Tele, la productora detrás del programa. Además, Cornejo ejerce de director de 'La caja roja'.
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