www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

primarias EEUU

Cinco victorias de Barack Obama sobre Hillary Clinton en un fin de semana

lunes 11 de febrero de 2008, 01:16h
El senador Barack Obama ganó este domingo los "caucus" demócratas en el estado de Maine, con lo que culmina su éxito de este fin de semana tras ganar el sábado en Nebraska, Luisiana, el estado de Washington y las Islas Vírgenes.

Según las proyecciones de la cadena de televisión CNN, Obama se alzó con la victoria en Maine con el 59 por ciento de los votos al 79 por ciento escrutado, lo que le hace el virtual ganador de los "caucus" de esta jornada.

Hillary Clinton, que partía en principio como favorita en los "caucus" de Maine, ha logrado el 41 por ciento de los apoyos.

En Maine hay en juego 34 delegados, diez de ellos superdelegados", que no tienen comprometido su voto y pueden elegir a quién mejor les parezca en la Convención Demócrata que proclamará al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

En una jornada fría marcada por intensos vientos y mucha nieve, la respuesta de los votantes fue "increíble", según el director ejecutivo del Partido Demócrata de Maine.

Con la victoria hoy en Maine, Obama recorta todavía más la ventaja de Clinton en el número de delegados.

Hasta el momento, Clinton contó con 1.095 delegados frente a los 1.070 de Obama.

En total se necesitan 2.025 delegados para conseguir la nominación demócrata, que se decidirá a finales de agostos, en Denver.

Tras las votaciones de Maine, Obama y Clinton medirán de nuevo sus fuerzas, el martes, en los estados del Potomac -Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia- donde han centrado sus fuerzas en los últimos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.