www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Valdemorillo

Disposición y entrega de tres caballeros

lunes 11 de febrero de 2008, 12:35h
Tres cuartos de entrada en la última corrida de las Fiestas patronales de Valdemorillo. Álvaro Montes destacó en el tercio de banderillas a un toro que no acompañaba en el triunfo, ni a la transmisión a los tendidos. El segundo lo recibe a "portagayola", suerte de la garrocha muy característico en este rejoneador. Toreó a caballo como un diestro a pie. Cortó una oreja a cada uno de su lote. Sergio Galán segundo de la tarde lidió "a dos pistas". Arrancó los primeros olés del público que se convirtieron en dos orejas para su esportón. Rosa, que no es un
nombre de mujer en este caso, fue la destacada gracias al acierto del jinete con la estrella de su cuadra: Montoliú. Paseó un apéndice por el albero.

Diego Ventura no tuvo suerte en el primero. El toro se emplazó en los medios. En el segundo de su lote se encaró con el público animando la afición. Citaba al toro poniendo su equino a dos manos, "andares de caballista en torero". Temple y arte.
Faena lucida, completa, vistosa y arriesgada, con buena ejecución. El presidente concedió a Diego Ventura el único rabo de la feria. Emotiva vuelta al ruedo con su caballo y compañero de lidia.

Noche de saltos en La Candelaria
El sábado por la noche hubo exhibición de recortadores con cinco toros de Trifino Vega. Saltos del ánge, mortales, tirabuzones, quiebros, garrocha a tres de la mano de los quince participantes del festejo. Destacó la participación de Julián Carpio que cautivó al público algo dormido con su especialidad: los mortales con doble tirabuzón hacia atrás. Sergio Delgado, Marco Teijón y El Rata destacando a la garrocha a tres.
Un cuarto de entrada para este evento que aburrió a muchos en el tendido.