www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según el diario árabe Al Hayat

Israel podría liberar a mil presos palestinos antes del martes

domingo 08 de febrero de 2009, 11:27h
Según el diario árabe Al Hayat, con sede en Londres, las autoridades israelíes habrían dado el visto bueno al intercambio de mil presos palestinos a cambio de liberar al soldado Gilad Shalit, capturado en 2006. Entre el millar de presos habría reos con delitos de sangre y al menos 25 con cadenas perpetuas o que llevan largo tiempo encarcelados.

Políticos de varias facciones palestinas, entre los que destaca el dirigente de Al Fatah Marwan Al Barguti, se contarían también entre quienes recuperen su libertad, aunque no así el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Sadat, cuya liberación exigía Hamás.

El diario israelí Haaretz también informaba esta mañana que acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua en Gaza que se negocia con mediación egipcia podría incluir la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, capturado en junio de 2006, y de cientos de palestinos presos en cárceles israelíes.

El pacto, asegura el diario, establecería un alto el fuego de un año y medio, la apertura completa de los cruces fronterizos de Gaza con Israel y Egipto y la liberación del joven soldado y los "cientos de presos palestinos". Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert, declinó a Efe comentar sobre estas informaciones e indicó que el jefe del Gobierno ha advertido de que "el debate público de estas cuestiones podría perjudicar la situación de Gilad Shalit".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios