www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Motociclismo

Valentino Rossi tendrá que pagar 35 millones de euros a Hacienda

martes 12 de febrero de 2008, 12:59h
La firma del acuerdo, que pone "paz" entre la Hacienda italiana y Rossi, ha tenido lugar este mediodía en la oficina fiscal de Pésaro (costa adriática) ante cerca de un centenar de representantes de los medios de información.

Rossi estaba siendo objeto desde el último agosto a una investigación fiscal, al estimarse que no había declarado a Hacienda unos 60 millones de euros durante el periodo 2000-04.

El piloto se había defendido indicando que su residencia habitual estaba en Londres, donde declaró tan sólo las cantidades percibidas en territorio británico.

En Italia sólo había declarado una parte de sus emolumentos, pero no los relativos a sus contratos de imagen y publicidad.

Tranquilidad en el italiano para afrontar el Mundial
"Estoy muy feliz de cómo se ha resuelto este difícil asunto, pues ahora me permitirá estar más sereno y concentrado sobre mi trabajo de piloto", ha comentado Rossi.

"Por una serie de razones había ya decidido volver a vivir en Italia. Londres es una ciudad muy interesante, pero necesitaba pasar más tiempo con mi familia y mis amigos. No podía volver a tener problemas con el fisco italiano, no podía ni siquiera permitirme un largo contencioso", añadió el piloto italiano.

Rossi, asimismo, señaló que llegar a un acuerdo con la Hacienda italiana le permitirá "llegar más preparado y tranquilo al inicio del mundial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios