www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ante el riesgo de desprendimientos

La A-6 permanecerá cortada entre 1 y 3 meses a la altura de Trabadelo

domingo 22 de febrero de 2009, 13:51h
La autovía A-6 permanecerá "cortada entre uno y tres meses" a la altura de Trabadelo (León) por el riesgo de desprendimiento de un talud al agrietarse la montaña junto a esta vía.
La autovía A-6 (Madrid-A Coruña) permanecerá "cortada" a la altura de la localidad leonesa de Trabadelo "entre uno y tres meses", como consecuencia del riesgo de desprendimiento de un talud, al agrietarse parte de la montaña junto a esta vía.

El riesgo de desprendimiento es inminente, por lo que en un primer momento se esperará a que se desprenda el talud y, si no, se programará su derrumbe, según ha informado hoy, en declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.

Serán los técnicos los que decidan qué hacer en este lugar, según Álvarez, quien se ha referido a esta vía que fue cerrada ayer por la tarde al tráfico primero en un sentido, y finalmente en los dos, como consecuencia del riesgo de desprendimientos a la altura del kilómetro 418.

Ante esta situación, la autovía ha sido cortada entre el kilómetro 415 y 420, y se han señalizado desvíos por la antigua Nacional VI.

El subdelegado Ha explicado que en un principio parecía suficiente cerrar el tráfico en dirección A Coruña, si bien, por el movimiento de materiales que se deben remover, es aconsejable hacerlo también en dirección Madrid.

Ha pedido a los ciudadanos que comprendan la situación, a pesar de que les produzca alguna incomodidad.

Los desvíos están señalizados y los trabajos en la zona serán intensos, por lo que, aunque "no se sabe cuánto durarán", es de prever que duren entre uno y tres meses, ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios