El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández atribuye al "cansancio físico y mental" de jugar un elevado número de partidos al máximo nivel los malos resultados que ha cosechado el equipo en las tres últimas jornadas de Liga, cuando ha visto reducida de doce a cuatro puntos la ventaja que llevaba sobre el Real Madrid.

Xavi Hernández asegura que el Barcelona está "tranquilo", que tiene "buenas sensaciones", aunque matiza que "hay que espabilar" y seguir trabajando "para recuperar el espíritu" y enchufarse de nuevo al campeonato liguero. El de Terrasa entiende que el aficionado culé, "que siempre ha sido muy catastrofista", esté preocupado, "porque se acuerda de lo que pasó hace dos años, cuando el Madrid nos remontó y acabó ganando la Liga", pero cree que esta temporada será diferente y que no hay motivo para encender la señal de alarma.
"Ante el Betis no ganamos de milagro, con el Espanyol fue un tema de los árbitros, y lo de ayer ante el Atlético fue una desgracia, no tuvimos la suerte de cara", se justifica. Xavi también quiere defender a su compañero Víctor Valdés, muy criticado por sus últimas actuaciones defendiendo la portería azulgrana. "A Víctor se le está tratando mal, de una forma injusta. Ha demostrado que es un gran portero, un profesional como la copa de un pino, un compañero excelente, muy de la broma, aunque no os lo creáis. Valdés ha dado el empaque que a la portería del Barcelona le faltaba hace cinco o seis años".
Xavi también tiene palabras de elogio para el meta del Real Madrid Iker Casillas, uno de sus mejores amigos en la selección española y con el que ha coincidido en todas las categorías inferiores de la 'Roja'. "Es una pena que esté en el Madrid. Es muy amigo mío, pero es un pesado, me saca de quicio cuando para tanto".
Del argentino Leo Messi, la estrella del Barça, dice que "será, si no lo es ya, uno de los mejores de la historia, y va a hacer historia en el Barça. Además es muy humilde, muy cercano, un chaval estupendo con un entorno y unos valores buenísimos". Por último, Xavi desliza un deseo cuando se enteró de que el próximo jugador que participará en el programa será el delantero del Valencia David Villa. "Es un gran jugador, se ha dicho que podría venir al Barcelona. Ojalá sea así".
El egarense tiene contrato con el club catalán hasta 2014, pero podría dejar el Barça antes de que éste expire (tendría 34 años) si no se siente al máximo nivel. "Yo soy muy culé y, en el momento que ya no me sienta útil, aquí me iré", sentencia.