www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Inconsciencia o estupidez

Beatriz Reyes Nevares
domingo 08 de marzo de 2009, 13:04h
Ver el Derby madrileño asombra. No solo por el juego que es apasionante y divertido sino porque la crisis no se nota en el Bernabeu.
Igual sucede con el Barsa y el Atletic. Llenos hasta el tope igual en México cuando juegan los Pumas y el Cruz Azul o América-Chivas que pese a todo llena el Auditorio Nacional con Luís Miguel.

La expectación por ver a Sarkozy y a la espectacular Carla Bruni hace olvidar por momentos la gravedad del paro, del desempleo que en los Estados Unidos ya llegó al 8%.

El más grande en 25 años y los bancos tan importantes como el Lloyds británico ya fue adquirido por el gobierno, igual que el Citigroup en los Estados Unidos. Mientras la violencia aumenta todo mundo hace reuniones “Cumbre” en los hoteles de lujo del Caribe, como la de los “Procuradores de Justicia” de toda la Republica.

El terrible asesinato de un joven topógrafo por una bestia; se supone que ya se tienen los retratos hablados, ja, ja, ja. Declaraciones y discursos en los que ya nadie creé.

La guerra soterrada entre los miembros de cada uno de los partidos grandes PRI, PAN, PRD.

Las calles comienzan a llenarse de la basura propagandística electoral dentro de unas semanas se nombrarán los elegidos y ojala que muchos de ellos ¡Por Dios! No sean votados. Algunos merecerían ser botados si con B pero al bote de basura. La ciudadanía tiene ya que participar, opinión, decidir, por supuesto acudir a votar, a ejercer.

De los partidos como se les dice aquí “chiquitos” nada mas se espera comprobar a quien venden caro su amor, como dice la canción de Agustín Lara “Aventurera”, dado que algunos forzosamente tienen que establecer alianzas, porque la intención de voto ha bajado tremendamente.

Entre dinosaurios comprobadamente corruptos como algunos líderes sindicales que ahora pasan de senadores a diputados o hijitos de papás ex gobernadores, o hermanitas de algún otro, el cuadro es patético. Los “virreyes” gobernadores entrampados con la violencia en sus estados pidiendo a la Federación apoyo y apoyo, sin cooperar, pidiendo a la Federación que envíen militares o policías federales para sacarlos del atolladero, en la que a veces ellos mismos participan o en omisiones o en franco contubernio.

Estamos inmersos en una hecatombe moral, en la que parece que Penélope (no Cruz) por más que teje y desteje no lograría nada. No hay Ulises a la vista. Lo más dramático es lo que se van a gastar en precampañas, campañas luego vendrán alegatos y pleitos de los perdidosos ante los tribunales, sean estatales o el Federal.

La falta de decisiones, los discursos, repito hartan y la solución no se vislumbra. La conclusión con las indecisiones es vergonzosa tomar el toro por los cuernos no se les da.

Ya por favor que se pongan a trabajar diputados, senadores, ministros, magistrados que hagan de la Suprema Corte su tarea, cumplan simple y sencillamente con su deber que para eso les pagan fortunas cada mes, además de las jugosas prestaciones que en realidad son prebendas. Así no vamos hacia ningún lado, con las reformas atoradas en una y otra Cámara, y entre pleitecitos, agresiones que no son sino ganas de distraer al respetable.

Ojala Nicolas Sarkozy como político pragmático que es, les de una clasecita de cómo se debe manejar una crisis.

Así sea.

Beatriz Reyes Nevares

Periodista y analista política

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios