www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

celebradas en Abril

Veltroni, nuevo candidato a las elecciones anticipadas de Abril en Italia

miércoles 13 de febrero de 2008, 20:25h
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, tiene previsto presentar mañana su dimisión para presentarse como candidato a primer ministro por el nuevo Partido Demócrata (PD), del que es líder, en las elecciones anticipadas que se celebrarán el 13 y 14 de abril.

"Son días particulares y difíciles en los que es necesario tener el corazón en su sitio. Han pasado siete años y ha sido una experiencia bellísima", ha comentado hoy Veltroni como anticipo a su dimisión.

La decisión de Veltroni ha abierto de inmediato la carrera por la alcaldía de la ciudad, que él revalidó en mayo de 2006 al obtener el 59 por ciento de los votos.

Aunque todavía no se han presentado candidatos en firme, uno de los nombres que más sopesa el centroizquierda es el de Francesco Rutelli, que ya ocupó el cargo antes de Veltroni.

De confirmarse esa posibilidad, se produciría un trueque de papeles, ya que Rutelli dejó la alcaldía romana en el 2001 para ser, precisamente, el candidato a primer ministro del centroizquierda.

Rutelli perdió entonces frente a Silvio Berlusconi, que obtuvo una mayoría absoluta.

Mientras, en el centroderecha, uno de los ex ministros de Berlusconi, Francesco Storace, que fue ministro de Sanidad, cargo del que dimitió al verse implicado en un escándalo de espionaje político, se ha propuesto como candidato a alcalde de Roma.

Por su parte, Berlusconi, que es el candidato a primer ministro del centroderecha, continuó hoy la precampaña electoral y declaró en una entrevista a una televisión que no él no es supermán, aunque alguna vez lo ha sido.

"Aunque en alguna ocasión mis nietos me consideran Superman, no lo soy; mejor dicho, en algunos sectores lo he sido", aseguró el magnate al popular programa "Porta a Porta", que se emitirá esta noche, pero cuyo contenido ha sido adelantado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.