www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pueden perder la patria potestad seis años

Juzgan a unos padres por suministrar cocaína y cannabis a su hija de 17 meses

martes 17 de marzo de 2009, 09:38h
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzga este martes a un hombre y una mujer acusados de desatender a su hija de 17 meses de edad y de suministrarle droga reiteradamente.
Un hombre y una mujer se juegan la patria potestad de su hija en un juicio que deberá esclarecer si la han maltratado y drogado con apenas 17 meses. El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los acusados penas de doce años y tres meses de prisión, así como la retirada de la patria potestad de la pequeña durante seis años. El juicio tenía que haberse celebrado en el mes de diciembre, pero la madre no compareció y la Audiencia Provincial decretó por ello su detención e ingreso en prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Fiscal, los hechos de los que están acusados los imputados se remontan al 22 de julio del año 2006, cuando la pareja, junto a su hija menor de 17 meses de edad, se instaló en un camping de la localidad de Isla. Durante la tarde de dicho día, y según el relato del Ministerio Público, los procesados consumieron bebidas alcohólicas como ron y cerveza en cantidades excesivas y consumieron hachís a pesar de que se encontraban con su hija.

Ya por la noche, sobre las 22.30 horas, cenaron en el bar del camping, donde tomaron una botella de vino y dos copas de ron, mientras estaban con la menor, a la que, durante la cena, golpearon varias veces para reprenderla y exigirla que tuviera buen comportamiento, ya que de lo contrario la introducirían en el agua.

Poco después de cenar, y en estado de intoxicación etílica, los procesados se dirigieron con la menor hacia su tienda de campaña, donde se durmieron, dejando desatendida a la niña que, aterida de frío, estuvo deambulando y llorando por el camping sin vigilancia paterna alguna, mientras sus padres dormían. Tras un tiempo en esta situación, la niña fue recogida por unos campistas hasta que llegó la Guardia Civil.

Cocaína y cannabis
En la tienda de campaña de los procesados éstos tenían diversas bebidas alcohólicas así como 9,83 gramos de hachís al alcance de la menor, a la que, según el Ministerio Público, en los nueve meses anteriores sus padres suministraban reiteradamente cantidades no determinadas de cocaína y cannabis.

Por estos hechos, el Fiscal solicita, para cada uno de los acusados, una pena de diez años de prisión y multa de 300 euros, por un delito contra la salud pública, y otros dos años y tres meses de cárcel por un delito de abandono de menores por el que también solicita la inhabilitación especial de los procesados para ejercer la patria potestad durante seis años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.