www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

segundo en la categoría de deportes

Un fotógrafo español roza el Sony World Photography

martes 17 de marzo de 2009, 16:22h
Los jubilados que hacen deporte en la playa de la Barceloneta, un barrio de la ciudad de Barcelona (este), los domingos por la mañana son el tema con el que el fotógrafo español Salvi Danés ha quedado segundo en la categoría de Deportes de los premios mundiales de fotografía Sony (WPA).
Los Premios de fotografía mundial de Sony (WPA) reconoce cada año la labor de fotógrafos de todo el mundo ya sean profesionales o amateurs. Este año, España ha estado representada, y premiada, gracias al trabajo de Salvi Danés y su retrato de los jubilados que hacen deporte en la playa de la Barceloneta.

Fotografía de Salvi Danés (Efe)


Las diez fotografías con las que ha ganado el WPA en Deportes Salvi Danés (Barcelona, 1985) son "joviales", en sus propias palabras, y están bañadas con un matiz de denuncia contra el "estereotipo de que la gente mayor es un estorbo" en la sociedad actual, si no que al revés: a ellos la "vida les sale a borbotones".

Danés comentó desde la ciudad condal que se trata de "un trabajo un poco irónico y muy personal" titulado "Sunday morning sports" (los deportes del domingo por la mañana), en el que trató de sacar el lado positivo de la vejez y la jubilación.

© Amit Madheshiya, cortesía de Sony World Photography Awards 2009

Y todo en instantáneas en blanco y negro, porque Danés confiesa que le motiva más que el color para tomar fotografías con finalidad documental en las que "el mensaje es muy importante, pero cada imagen tiene que tener un componente estético".

El año pasado, cuando Danés estudiaba en esta escuela se presentó junto con su compatriota Oriol Lladós al premio University Shoot Out de la primera edición del Premio Internacional de Fotografía Sony, que lograron tras una maratón de fotos por Cannes (sur de Francia).

Este año repetirá su visita a Cannes, según adelantó Danés, que quiere acudir a la gala de la segunda edición de estos premios de fotografía el próximo 16 de abril, pero como invitado por su victoria como estudiante del año pasado.

Pero Danés no ha sido el único premiado. En la categoría profesional, el norteamericano Dustin Humphrey, el polaco Piotr Fajfer, la británica Amiran White y el alemán Michael van den Bogaard, entre otros, han sido galardonados. También lo han sido el británico David Watts, el francés Christo Stankulov y la austriaca Claire Martin, esta vez en la categoría amateur.

El jurado está compuesto por los fotógrafos Tom Stoddart, Mary Ellen Mark y Elliott Erwitt, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.