www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

almorzaron el pasado lunes

El presidente del TSJM reconoce que habló de Gürtel con Granados

jueves 02 de abril de 2009, 13:27h
El consejero madrileño de Justicia, Francisco Granados, almorzó con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Vieira, el pasado lunes, un día antes de que esta instancia asumiera la investigación del "caso Gürtel", según informa el diario Público. Vieira, ha afirmado este jueves que no hubo "ninguna zona oculta" en la conversación con Granados aunque ha reconocido que sí hablaron de Gürtel.
El secretario general del grupo del PP, José Luis Ayllón, ha afirmado este jueves que la comida que compartieron el consejero madrileño Francisco Granados y el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, es una "circunstancia diferente" a la de la cacería del ex ministro Mariano Fernández Bermejo. En declaraciones a los periodistas en las dependencias del Congreso, el número dos del grupo parlamentario popular ha negado que exista similitud alguna entre ambos acontecimientos -el último de ellos causó la dimisión de Bermejo al frente del Ministerio de Justicia-.

El diario "Público" informa en su edición de hoy de que el consejero madrileño de Justicia, Francisco Granados, almorzó con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Vieira, el pasado lunes, un día antes de que esta instancia asumiera la investigación del "caso Gürtel". Según ha concluido el juez instructor del caso hasta su remisión a la Justicia madrileña, Baltasar Garzón, existen indicios contra tres diputados populares de la Asamblea de Madrid.

El presidente del tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado este jueves que durante ese almuerzo no hubo "ninguna zona oculta", aunque admitió que hablaron sobre el "caso Gürtel" que afecta a los diputados populares regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosh y Benjamín Martín Vasco.

A Ayllón le han preguntado los periodistas si sobre este almuerzo ha de crearse una comisión de investigación, igual que exigió el PP tras conocer que el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, compartió una jornada de cacería con Garzón, entre otros. Ha respondido que son "circunstancias diferentes que afectan a instituciones distintas" y que por tanto "se tienen que valorar de forma diferente". También ha afirmado que Granados, como consejero del ramo, tiene "responsabilidades" en el ámbito de la Justicia, lo que de algún modo podría justificar la reunión de ambos en un restaurante, aunque, como ha recalcado Ayllón, ignora de qué hablaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios