www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

chacón no permite un segundo turno de debate

El PP pedirá la reprobación de Chacón y de Zapatero

martes 07 de abril de 2009, 20:29h
Los portavoces del PP, CiU y PNV protestaron este martes en la Comisión de defensa del Congreso al reducirse la comparecencia de la ministra Carme Chacón e impedirse un segundo turno de debate sobre la retirada de las tropas españolas desplegadas en Kosovo.
Tras la respuesta de la ministra a las primeras intervenciones de la oposición en la Comisión de Defensa, Carme Chacón dio por concluida la sesión, provocando las protestas de los grupos de la oposición.

Beatriz Rodríguez Salmones, del PP, argumentó que se le había prometido un segundo turno de intervención, cosa que negó Ciscar, insistiendo en levantar la sesión. A las quejas se sumaron los nacionalistas José Ramón Beloki (PNV) y Jordi Xuclà (CiU), que quisieron que quedara constancia de su protesta por la decisión del presidente de la comisión.

Rodríguez-Salmones ha concretado que la petición se hará en el próximo pleno, el 21 de abril, para que la Cámara Baja haga una "reprobación formal de la actuación del Gobierno" en todo lo que concierne a la misión internacional de Kosovo, entre los pasados 19 de marzo y 1 de abril.

Xuclà, que pedirá una reunión de la Comisión de Defensa para regular estas comparecencias y censurar la "inaudita" decisión de Ciscar, comentó después que la ministra parecía estar dispuesta a abrir un segundo turno y se quejó del abrupto final de la comparecencia de la ministra en un tema que, como la polémica retirada de las tropas de Kosovo, requería un debate más pausado.

De hecho, CiU tiene registrada una moción que se votará en el Pleno del Congreso del 21 de abril en la que se critica la actuación del Gobierno en relación con la retirada de Kosovo, un texto al que el PP pretende añadir directamente la "reprobación formal" del Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios