www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cambios sociales

La familia tradicional, al borde de la extinción en el Reino Unido

Las últimas estadísticas reflejan un profundo cambio en las estructuras familiares británicas: más personas viven solas, más niños crecen en el seno de familias monoparentales y más jóvenes siguen en casa de sus padres que en épocas anteriores.
La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido confirma definitivamente que la llamada familia nuclear -compuesta por un padre una madre y sus hijos- es cada vez más cosa del pasado. Entre los cambios de tendencias sociales los expertos indican que un 30 por ciento de las británicas dan a luz antes de llegar a los veinticinco años, pero sólo un 25 por ciento se casan antes de cumplir esa edad, en fuerte contraste con lo que ocurría en generaciones anteriores. Así, en 1971, por ejemplo, tres de cada cuatro mujeres estaban ya casadas a los veinticinco años, pero sólo dos de cada cuatro había tenido descendencia.

El informe contiene otros datos muy reveladores de la profunda transformación de la sociedad: el número de adultos que viven solos ha pasado en una generación de un 6 a un 12 por ciento.

Las familias monoparentales se han casi triplicado al pasar de un 4 por ciento en 1971 a un 11 por ciento el año pasado y paralelamente la proporción de familias tradicionales ha caído de un 52 a un 36 por ciento. Alrededor de 1,66 millones de niños son criados por parejas que no están casadas, un millón más que hace diez años, mientras que el número de niños criados por matrimonios en el sentido tradicional ha bajado de 9,57 a 8,32 millones.

Este nuevo informe se publica sólo dos meses después de otro que indicaba que el índice anual de embarazos de adolescentes inglesas había alcanzado la cifra de un 42 por 1.000, lo que constituye un récord europeo.

En círculos conservadores se culpa al Gobierno laborista de lo que se califica de "erosión de los valores familiares". En concreto se le reprocha el que haya eliminado los beneficios fiscales y otras ventajas legales que estimulaban los matrimonios tradicionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.