www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En Alicante

El menor detenido por quemar a un indigente estará seis meses en un centro

viernes 17 de abril de 2009, 11:43h
Al menos seis meses tendrá que pasar internado en un centro de menores el chico que esta madrugada prendió fuego y golpeó a un indigente en un cajero de Alicante, hasta que se celebre el juicio. El menor dice que actuó por "venganza".
La titular del juzgado número 2 de Menores de Alicante decretó este viernes el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado para el menor que presuntamente golpeó y causó quemaduras a un hombre indigente.

El indigente dormía en un cajero de la avenida de Novelda de Alicante, según indicaron fuentes judiciales.

El joven pasó hoy a diposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, que pidió esta medida cautelar. Tras comparecer ante el juez, el menor, que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, no quiso declarar ante la vista y mostró una "actitud agresiva", según las mismas fuentes. La medida de internamiento es por seis meses, prorrogable por tres meses más, hasta que se celebre el juicio por los hechos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los hechos continúan investigándose, aunque inicialmente el caso se ha calificado como asesinato en grado de tentativa. Para esta calificación, la juez ha impuesto al menor detenido la medida cautelar más severa prevista por la ley.

Los padres del menor se encontraban a las puertas de la sala durante el tiempo que su hijo prestó declaración, aunque no hablaron con los medios de comunicación.

El menor detenido la pasada madrugada por intentar presuntamente quemar con aceite de la moto a un indigente y golpearle en la cabeza ha asegurado que actuó por "venganza" y porque estaba "cansado" de la víctima.

El joven vivía por la zona de la avenida de Novelda, donde se produjo la agresión, y podría haber tenido algún tipo de problema anterior con su víctima, quien, según indicó hoy a Europa Press un vecino de la zona, Marcial Borgoñón, había sido vigilante de seguridad en el complejo vacacional Marina d'Or de Castellón, donde lo conoció.

Se refirió a la víctima como 'Nico' y apuntó que tras perder su trabajo lo encontró en Alicante, que solía dormir en los cajeros de la zona y que podría tener algún problema con la bebida, aunque no se conocía que hubiera tenido problemas con nadie.

En estos momentos, el herido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en coma neurológico postraumático y su estado es grave. Padece un traumatismo facial y craneal y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo.

La colaboración ciudadana permite la detención
La colaboración ciudadana ha permitido que los agentes de la Policía Nacional de Alicante detuvieran al menor que supuestamente ha golpeado y prendido fuego a un indigente en el interior de un cajero, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

La subdelegada ha explicado que fue un ciudadano quien dio aviso a la sala del 091 del suceso, que tuvo lugar entre las 3.30 y las 4.00 horas de la madrugada de hoy en el interior de un cajero de la entidad bancaria La Caixa, situado en la Avenida de Novelda de Alicante. Llinares ha lamentado que "en pleno siglo XXI se sigan cometiendo este tipo de actos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.