por tráfico de drogas y armas
Detenidos 18 miembros de la banda neonazi los "Ángeles del Infierno"
martes 21 de abril de 2009, 10:49h
Una operación contra la banda de ideología neonazi "Los Angeles del infierno" se ha saldado con 18 detenidos por tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión.
La Guardia Civil ha desplegado este martes en varios puntos de España una operación contra la banda "Los Angeles del infierno". En dicha operación se ha detenido a 18 personas y se han efectuado registros en siete provincias españolas, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Los detenidos habrían cometido un delito de asociación ilícita pero también hay implicados en supuesto tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión.
Recientemente, en Canadá fueron detenidos 150 miembros de una banda con esta misma denominación pero, por el momento, no se han encontrado vínculos con los arrestados en España, precisaron las fuentes consultadas. "Los Ángeles del Infierno" son un grupo vinculado tradicionalmente al mundo de las motocicletas pero que, según las fuentes consultadas, está integrado por conocidos miembros de la ultraderecha.
El juez de Barcelona que investiga las actividades de la banda ha decretado el secreto del sumario, según otras fuentes próximas a la investigación. Los agentes están registrando los domicilios de los detenidos y algunos clubes de "moteros" relacionados con esta banda en la ciudad de Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat.
Los "Ángeles del Infierno" o "Hell's Angels" han sufrido distintos golpes policiales en Cataluña en los últimos años, uno de ellos en diciembre de 2007, cuando fueron detenidos 8 miembros de la banda acusados también de extorsión, robo con violencia, asociación ilícita y tráfico de armas.