www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAPARECIDO

Dan oficialmente por muerto al aventurero Fossett

sábado 16 de febrero de 2008, 14:14h
Según publica la edición electrónica de The Chicago Tribune, el juez de sucesiones del condado de Cook, en el estado de Illinois, Jeffrey Malak, accedió a las peticiones de la esposa de Fossett, que solicitó desde hace meses la defunción oficial de su marido.

Malak celebró este sábado una vista oral en relación con el caso y tras escuchar a un amigo de la familia Fossett así como a un experto en tareas de rescate decidió autorizar la muerte legal del millonario, en cuya búsqueda se emplearon sin éxito sistemas de alta tecnología y más de un millón de dólares de fondos privados.

La herencia "sobrepasa las ocho cifras"
La ley exige que se presenten pruebas para dar por fallecida a una persona que lleve menos de siete años desaparecida. "Creo que la evidencia es más que suficiente", aseguró Malak.

La herencia de Fosset es "vasta y sobrepasa las ocho cifras", según consta en los documentos presentados por los abogados de Peggy Fossett en el tribunal.

Desapareció en el desierto de nevada
Fossett, de 63 años, desapareció en septiembre pasado cuando realizaba un vuelo en solitario sobre una región del desierto de Nevada rumbo a California. Fossett buscaba en la región un lugar donde proyectaba romper el actual récord de velocidad en tierra.

Tras más de un mes de búsqueda, los esfuerzos fueron cancelados y un informe preliminar de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el aparato resultó destruido.

Aventuras temerarias
Fossett, quien amasó una enorme fortuna en el mercado de materias primas de Chicago, había capturado la atención de los estadounidenses con sus aventuras temerarias, incluyendo un viaje en globo sin escalas alrededor del mundo.

Según las autoridades, la zona donde habría ocurrido la caída del avión es inhóspita y Fossett, quien solo llevaba una botella de agua, no habría podido sobrevivir durante mucho tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios