PAKISTÁN
47 muertos en un atentado ante la sede del partido de Bhutto
sábado 16 de febrero de 2008, 14:25h
No obstante, esta cifra podría aumentar dado que varios de los heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el doctor Farhad Alí, encargado del Departamento de Víctimas del Hospital Sede de la Agencia, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Associated Press of Pakistan.
Los heridos más graves han sido trasladados a la ciudad de Peshawar, mientras las autoridades de Parachinar declararon que el suministro energético ya ha sido restaurado en la zona. Las autoridades mantienen, no obstante, el toque de queda en la localidad.
El atentado iba dirigido contra los partidarios de la ex primera ministra asesinada, Benazir Bhutto, según informó este sábado el administrador del Gobierno en la región, Zaheer ul Islam.
La explosión en Parachinar, cerca de la frontera con Afganistán, es la que más muertos ha provocado de las registradas durante la campaña previa a las elecciones del próximo 18 de febrero. Los países aliados de Pakistán, que posee armas nucleares, desean que las votaciones devuelvan la estabilidad al país.