www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

festival de cine español

De la Iglesia y Banderas, protagonistas en la alfombra roja de Málaga

miércoles 22 de abril de 2009, 18:30h
Antonio Banderas y Alex de la Iglesia, presidentes de honor y del jurado del festival de Málaga, respectivamente, fueron los protagonistas de ayer en la recta final de la jornada. No por el revuelo que organizan a su paso, ni por las fotos que les solicitan, ni por los autógrafos que firman…sino por sus proyectos más inmediatos, que les convertirán en noticia indispensable en los próximos meses.
Antonio Banderas, horas antes de partir hacia Venecia para asistir con Melanie Griffith a la boda de Salma Hayek, presentó su última oferta como productor. “Día roto” es el largometraje que financiará su productora “Greenmoon”, con la que el malagueño ayuda, apoya y potencia los trabajos de nuevos talentos de la dirección. Mientras tanto, encima de su mesa le esperan ya los guiones de la próxima película de Woody Allen (que comienza a rodar en junio en Londres y de la que no puede adelantar nada “por expreso deseo del director neoyorkino”), el de “Dalí” (donde se reencontrará, tras “La máscara del Zorro”, con Catherine Zeta Jones y que se rodará, en parte, en la Ciudad de la Luz de Valencia) y el de “Boabdil” (su nuevo reto como director, tras “Locos en Alabama” y “El camino de los ingleses”).

Alex de la Iglesia se ha propuesto incorporar Hollywood a su vida profesional. El director español, inmerso ahora en sus funciones de presidente del jurado, ha reconocido que por fin ha conseguido uno de sus sueños: tener en sus próxima película –“La marca amarilla”- a los cotizados Hugh Laurie (el inefable y gruñón “House”, quien, por mucho que lo intenta, no hace que me olvide de su personaje como el padre de familia de “Stuart Little”) y Kiefer Sutherland (el indestructible Jack Bauer de la serie “24”,conocido años atrás como el único capaz de dejar “plantada” a Julia Roberts quince días antes de casarse con ella). El rodaje está previsto para el primer semestre del año próximo.

La película, que nos hizo madrugar hoy a los periodistas, tenía el sello en el guión de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. “7 minutos” te pregunta cuánto tiempo necesitas para enamorarte y si ése tiempo basta para encontrar el amor de tu vida. Los protagonistas de esta comedia romántica (Toni Acosta, Marta Etura, Asier Etxendía…), un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos se entrelazan a partir de ese momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a conocer el amor… por el camino que menos esperan.

La alfombra roja de esta noche será el preámbulo de la presentación de “Trash”, película protagonizada por Óscar Jaenada, ganador el año pasado de la Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina por “Todos estamos invitados”. En su nueva propuesta nos cuenta la historia de varios personajes que nos transportan a una realidad social que se refleja en nuestras relaciones personales: la actual cultura de las relaciones de usar y tirar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios