www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el dictador fue un pintor frustrado

A subasta trece acuarelas pintadas por Adolf Hitler en los años 20

jueves 23 de abril de 2009, 16:02h
Trece acuarelas pintadas por Adolf Hitler en los años 20, cuando el dictador aún aspiraba a convertirse en artista profesional, saldrán este jueves a la venta en una casa de subastas inglesa tras haber sido encontradas por su dueño en un garaje.
Una de las acuarelas pintadas por Hitler que salen hoy a subasta (Efe)
La casa de subastas Mullock´s pone a la venta esta tarde trece acuarelas pintadas por Adolf Hitler en los años 20. Los cuadros, que forman parte de una colección de documentos históricos, fueron hallados por su dueño en un garaje.

A pesar de que la casa de subastas se niega a hacer ningún pronóstico sobre el precio que podrían llegar a alcanzar estos lienzos, Mullock's apunta que en subastas anteriores se han llegado a pagar miles de libras por los cuadros del dictador.

Entre los trabajos que se pondrán a la venta -en su mayoría paisajes-, destaca un autorretrato del dictador nazi firmado con sus iniciales y en el que aparece sentado sobre una piedra. Las pinturas datan de los años 20, una época en la que un Hitler afincado en Austria trató de dedicarse profesionalmente a la pintura, sin alcanzar demasiado éxito.

Según Mullock's, los cuadros fueron redescubiertos de forma casual hace apenas un mes por su propietario, un gran coleccionista de objetos de la II Guerra Mundial que los dejó olvidados en su garaje. El coleccionista compró las pinturas en 1945 a un soldado inglés que luchó contra los nazis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios