www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entrega del premio cervantes

Sabina, el republicano que asistió a un acto del Rey

jueves 23 de abril de 2009, 18:08h
Numerosas personalidades han arropado al escritor Juan Marsé este jueves en la ceremonia de entrega del Premio Cervantes de manos del Rey. Entre ellos, el cantante Joaquín Sabina, que ha estimado oportuno dejar clara su condición republicana de una forma sutil. El objetivo del fotógrafo de EL IMPARCIAL, Manuel Engo, ha captado el detalle provocador del artista ubentense.
PIE DE FOTO De todos es conocida la ideología izquierdista que caracteriza a Joaquín Sabina. Desde su temprana juventud, el cantante ubetense se ha declarado antifranquista, comunista y republicano.

Sin embargo, pese a su pública antipatía por el sistema monárquico, Sabina no ha dudado en acudir este jueves a la entrega del Premio Cervantes, aunque en ella estuviera el titular de la Corona. Eso sí, el cantautor y poeta ha hecho notar su ideología de una forma sutil que ha captado la cámara del fotógrafo de EL IMPARCIAL Manuel Engo.

Joaquín Sabina se presentó en la Universidad de Alcalá de Henares con un ejemplar del diario Público bajo el brazo. Hasta ahí todo normal si no fuera por la página por la que llevaba abierto el periódico, en la que se podía leer claramente "Por qué soy republicano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.