genial carrera del español
Lorenzo se impone en el GP de Japón por delante de Rossi y Pedrosa
domingo 26 de abril de 2009, 09:24h
El español Jorge Lorenzo ha conseguido su primera victoria del año en el circuito de Japón. También subió al podium Dani Pedrosa que remontó diez puestos y quedó tercero. Rossi ocupó el segundo escalón.
Jorge Lorenzo ha conseguido adjudicarse su primer Gran Premio del año y el segundo de su carrera en la categoría de MotoGp. El español cuajó una gran carrera gracias al ritmo que impuso y que nadie pudo seguir.
El arranque de la misma tuvo un claro dominador: Yamaha. Rossi se puso a la cabeza en la salida e intentó escaparse, pero Lorenzo se pegó a él y no le dejó que consiguiera su propósito. Tras Jorge, el otro español, Dani Pedrosa, se enganchó al grupo de cabeza gracias a una espectacular remontada en la salida. El catalán escaló diez posiciones y se puso a rodar al ritmo de los más rápidos.
Tras el quinto giro, "Il doctore" se había escapado ligeramente y todo indicaba que, el siete veces campeón del mundo, lograría una victoria cómoda, pero algo le pasó a su moto. Su Yamaha empezó a rodar más lenta y Lorenzo y Pedrosa se acercaron. Una vez en grupo, el mallorquín fue a por todas y adelantó a Rossi para imponer su ritmo. Tan fuerte, que no pudieron seguirle y se marchó en busca del primer triunfo del año.
La lucha por el segundo puesto ofreció una bonita batalla. Pedrosa, crecido tras la remontada en la salida, no tuvo compasión de Rossi y le atacó por todos lados. Pero al final el italiano se llevó el segundo puesto gracias a su buen hacer. Cabe resaltar el mérito de Dani, que sin estar al cien por cien por la caída de pretemporada, se esforzó al máximo por estar entre los mejores.
Por su parte, el ganador del primer GP del año, Casey Stoner, no brilló como en él es habitual y se tuvo que conformar con la cuarta plaza que arrebató en la vuelta a Dovizioso. El australiano no tuvo su fin de semana y las Ducati no rindieron como de costumbre.
Al final, Lorenzo se apuntó la victoria que le coloca líder del Mundial, un punto por encima de Valentino. Tras la victoria de Bautista, Japón ha sido la primera prueba del año en la que los españoles han brillado por encima del resto.