www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el ayuntamiento repone los farolillos

Sevilla ultima los detalles en el Real para vivir una Feria sin lluvias

lunes 27 de abril de 2009, 16:59h
La Feria de abril de Sevilla comenzará esta medianoche sin precipitaciones tras un fin de semana marcado por un tiempo inestable. Para que todo esté a punto en el Real, el Ayuntamiento repondrá entre hoy y mañana unos 100.000 farolillos afectados por las lluvias del domingo.
El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado la reposición, que se prolongará durante toda la jornada de hoy y finalizará en el día de mañana, de una cantidad aproximada de 100.000 farolillos en el Real de la Feria, según informaron a Europa Press fuentes municipales adscritas a la Delegación municipal de Fiestas Mayores.

Dicho proceso se ha llevado a cabo debido a las precipitaciones sufridas en la capital hispalense durante la madrugada y la mañana de ayer, y que han provocado que "casi todos" estos ornamentos hayan quedado destruidos, por lo que, según las fuentes consultadas, se ha optado por una sustitución total.

El Consistorio ha comenzado su sustitución este lunes aprovechando el pronóstico de bonanza meteorológica y ante el riesgo de que en la tarde del domingo se repitieran las lluvias. Asimismo, ayer ya se trabajaba en la limpieza del barro acumulado en algunas zonas del Real de la Feria.

Precisamente, la lluvia, junto al temor por el contexto socioeconómico de crisis, marcan las jornadas de preparativos en las casetas antes de la inauguración de la Feria de abril 2009, que comenzará esta noche con el tradicional 'alumbrao' y el 'pescaíto'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un operario de limpieza que trabajaba en el recinto ferial señaló que "los farolillos este año han acabado en el suelo antes de empezar la Feria" debido al fuerte viento.

"Es mejor que llueva ahora que todavía no hemos empezado. Esperemos que el agua este año nos respete, porque el año pasado los primeros días fueron malísimos. Parece que las predicciones no hablan de lluvia para la semana que viene", apuntó un camarero de una caseta.

Y así será, según la Agencia Estatal de Meteorología que, si bien indican que todavía es pronto para ofrecer una previsión certera de toda la semana de Feria, anuncian que desde el lunes hasta el sábado la probabilidad de precipitaciones apenas alcalza el cinco por ciento.

En cuanto al calor, la página web de Aemet recoge que el lunes y el martes serán jornadas de intervalos nubosos con temperaturas que podrían oscilar entre los nueve grados de mínima y los 21 de máxima, llegando a los 25 a medida que avanza la semana, incluso a los 27 grados para el sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.