prevista para octubre
Más de 40 asociaciones civiles se manifestarán contra la ley del aborto
lunes 01 de junio de 2009, 11:38h
Más de 40 asociaciones civiles convocarán para el próximo mes de octubre una gran manifestación en defensa de la vida y contra la nueva Ley del Aborto del Gobierno. La celebrada el pasado 29 de marzo en Madrid fue secundada por más de medio millón de personas.
Más de cuarenta entidades cívicas, entre ellas Derecho a Vivir y HazteOir.org, han convocado este lunes la segunda manifestación por el derecho a vivir, a favor de la mujer embarazada y contra la iniciativa del Gobierno de una ley de aborto libre en un régimen de plazos.
Cientos de miles de ciudadanos volverán a salir a la calle, en Madrid, en la segunda quincena de octubre para proclamar el valor supremo de la vida y apoyar a la mujer frente a la violencia abortista. La convocatoria se ha presentado en conferencia de prensa este mediodía, con presencia de los portavoces de las distintas entidades organizadoras.
Será la segunda gran movilización contra el aborto tras la Marcha por la Vida del pasado 29 de marzo, cuando medio millón de personas formaron una “marea roja” en las calles de Madrid y en 87 puntos de toda España, convocadas por más de un centenar de entidades.
Gádor Joya: “100.000 voluntarios volcados”
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha anunciado que DAV “se volcará para que la marea roja por la vida se vea y se escuche con más fuerza si cabe y el Gobierno desista del proyecto abortista más violento y radical de Europa”.
“Nuestros casi 100.000 voluntarios van a darlo todo para que la manifestación de octubre sea otro éxito de la sociedad independiente y libre frente a la imposición y el abuso de los gobernantes”, comentó la doctora Gádor Joya, al asistir este lunes a la acto de presentación de la segunda gran movilización ciudadana por el derecho a vivir.
Ignacio Arsuaga: “La ‘marea roja’ garantiza el éxito”
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, garantizó “la experiencia y la innovación de HO en la organización de una sociedad cada día más alerta y exigente con la calidad de la democracia”.
“Nuestra aportación consistirá, fundamentalmente, en movilizar a nuestra red de ciudadanos activos, la mayor y la primera en organizarse exclusivamente desde la Web 2.0, para trabajar desde ahora y hasta el próximo mes de octubre por el objetivo de conseguir la mayor movilización cívica jamás vista en nuestro país”, dijo Arsuaga.
El presidente de HazteOir.org anunció que“la experiencia de la marea roja y el capital humano de esos 500.000 ciudadanos que marcharon por el derecho a vivir el pasado 29 de marzo son el mejor activo de la nueva convocatoria y aseguran que será una manifestación sin precedentes que el Gobierno no podrá ignorar”.
Entidades convocantes
Las asociaciones convocantes son: Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC); Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP); Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); Asociación CÍVICA de Ciencia, Vida y Cultura; Asociación Juvenil Ascuas; Aula Familiar; Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro; Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA); Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA); Consejo de Laicos; Cooperación Social; y Derecho a Vivir.
Igualmente, entre los colectivos convocantes figuran E-Cristians; Evangelium Vitae; Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares (FAMOFACA); Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (FAPACE); Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV); Federación Española de Familias Numerosas (FEFN); Firmantes del Manifiesto de Madrid; Foro Español de la Familia; Fundación Hogar y Familia; Fundación Madrina; Fundación Mujer, Familia Y Trabajo y Fundación RedMadre.
Completan la lista de convocantes Fundación Vida; Grup d'Entitats Catalanes de la Familia (GEC); Grupo Provida; Hay Alternativas; HaztOír.org; Hogares de Santa María; Instituto Efrat; Ley y Farmacia; Nasciturus; No más aborto; Nova Invicta; Pacto por los Derechos y las Libertades; PROFAM; Red Misión; SOS Familia; Unión Familiar Española (UFE); Unidos por la Vida; y Universitarios por la Conciencia Social (UCS).