www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

valorados en ocho millones de euros

Roban un cuaderno de dibujos de Picasso en su museo de París

martes 09 de junio de 2009, 16:23h
Un cuaderno de dibujos del pintor español Pablo Picasso ha sido robado este martes del museo del artista malagueño en París, informó a Efe la Policía.
El cuaderno con 33 dibujos a lápiz de Pablo Picasso robado del Museo Nacional Picasso de París data de 1917-1924 y el formato de las obras es de 16x24 centímetros, según informa el Ministerio francés de Cultura en un comunicado en el que confirma su desaparición entre el 8 y el 9 de junio por la mañana.

La cubierta del cuadernillo es roja y en ella se puede leer la inscripción 'Album' en letras doradas. La carpeta en cuestión estaba expuesta en una vitrina cerrada desde el exterior y cuya apertura no podía hacerse sin una herramienta específica, agrega el Ministerio galo de Cultura. Su desaparición ha sido comunicada rápidamente a los servicios de la Policía Judicial y a la Oficina Central de Lucha contra el tráfico de Bienes Culturales (OCBC).

Mientras, fuentes judiciales consultadas por Europa Press informaron de que el delito se cometió sin que se produjeran daños y que junto al cuadernillo sustraído había otro dibujo del artista malagueño, por lo que no se descarta que el autor del robo conociera bien la obra expuesta. "No se excluye ninguna pista", apuntaron las mismas fuentes.

El Museo Nacional Picasso se ha negado a hacer comentario alguno sobre los hechos. El Museo, un edificio barroco del siglo XVII, se creó para albergar cientos de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas donadas en 1979 por los herederos de Picasso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.