“Un acontecimiento al que están invitados todos los madrileños”. Con este entusiasmo la ciudad de Madrid acoge la segunda edición del Día del Deporte que se celebra el próximo domingo. El Retiro, el Parque Juan Carlos I y el Parque del Oeste se convertirán por un día en centros de exhibiciones y actividades enmarcadas dentro de la candidatura olímpica Madrid 2016.
Los amantes del deporte y los entusiastas de la candidatura olímpica
Madrid 2016 están de suerte. Este domingo, la capital se transforma en un gran estadio olímpico para celebrar por segundo año consecutivo el Día del Deporte, un acontecimiento deportivo con un gran número de interesantes actividades, distribuidas por diferentes puntos de la ciudad.

A diferencia del jornada del año pasado, en el que las actividades se concentraron el centro de la ciudad y los madrileños disfrutaron hasta de
voley playa en la Plaza de Neptuno, las obras han provocado que en esta segunda edición no sea posible.
De este modo, el programa de actividades se desarrollará en cuatro distritos de la capital, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En concreto, tres de los espacios naturales más emblemáticos de la capital serán los protagonistas de la jornada el Parque de El Retiro, el Parque Juan Carlos I y Parque del Oeste. Además, durante todo el domingo los centros deportivos municipales celebrarán una jornada de puertas abiertas gratuita.
Amplíe aquí el mapa del Día del DeporteJuegos chinos, marroquíes y rumanos, en el RetiroEn el Parque de El Retiro habrá actividades polideportivas y exhibiciones de juegos autóctonos de los países más representativos entre la población inmigrante de la ciudad. Mientras, el Centro Deportivo de La Chopera acogerá un Circuito Vital, un Circuito para los mayores y deportes como baloncesto, atletismo, fútbol o pádel; el Paseo del Estanque albergará los talleres de juegos rumanos, chinos, ecuatorianos y marroquíes.
¿Cuántos kilómetros separan a Madrid del sueño olímpico?La respuesta se obtendrá el próximo día 14 dentro del Parque Juan Carlos I. Allí, los madrileños podrán disfrutar de una actividad Fitness y otra de Ciclo en Sala, en la que se celebrará una “pedaleada” y se computarán los kilómetros recorridos para Madrid 2016. Además, en el mismo escenario estará ubicada la zona de tiro olímpico y tiro con arco; las exhibiciones de piragüismo y remo y; la zona de deporte de aventura donde se situará una tirolina y un rocódromo.
Las Escuelas Deportivas de Promoción se la juegan en el Parque del OesteLa última sede de esta jornada del deporte es el Parque del Oeste. Allí, se instalará la zona de las Escuelas Deportivas de Promoción y se celebrarán las finales de ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey y tenis de mesa.
Coincidiendo con este acontecimiento, en el Gimnasio Moscardó se realizarán diversas actividades en el marco de la campaña “Madrid Juega en Verde” y su competición EscoOlimpia, así como la entrega de los premios del concurso escolar sobre el desarrollo sostenible y la actividad física.
Una exposición para Madrid 2016Con el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid 2016 y promover el deporte, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho coincidir con el Día del Deporte la inauguración, a las 13:00 horas, de una exposición sobre el Deporte Olímpico. La muestra se podrá visitar desde este domingo y hasta el próximo 15 de julio en el hall de entrada de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.
La exposición es un recorrido sobre la historia de los Juegos e incluye más de mil objetos cedidos por la Fundación Pedro Ferrándiz, una de las más importantes del mundo de carácter privado, que incluye entre otros preciados objetos, la colección de antorchas de los Juegos Olímpicos desde Berlín de 1936 hasta Pekín 2008.