www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

españa 67 polonia 55

España suma su quinta victoria en el Eurobasket femenino y llega invicta a cuartos

sábado 13 de junio de 2009, 18:51h
España continua invicta en el Eurobasket femenino, que se está celebrando en Letonia, tras ganar a Polonia (67-55) y confirmar la clasificación para los cuartos de final a los que llega imbatida tras sumar cinco victorias en los cinco encuentros disputados.
Desde el inicio las españolas demostraron que aunque estaban virtualmente ya en cuartos de final no iban a ceder ante las polacas, pese a un mal segundo cuarto en el que la selección dirigida por Evaristo Pérez pasó los mayores apuros del encuentro.

La primera canasta de Polonia fue contestada por Anna Montañana --máxima anotadora del partido con 16 puntos-- con un triple, marcando el camino que la llevó a ser la jugadora que más costo defender a las polacas dentro de la zona junto con Elisa Aguilar. Ewelina Kobryn, que terminó con 14 puntos y 7 rebotes, fue la protagonista en el lado polaco consiguiendo la máxima anotación y mayor número de rebotes.

Kobryn llevó a España a su tónica habitual durante el campeonato al sufrir en los primeros cuartos y resucitar tras el descanso, teniendo en su retirada a los vestuarios un marcador de 31-39 en contra. La defensa en zona y los contraataques de Polonia fue lo que más daño hizo a las españolas antes de su reacción.

Tras el descanso, España despertó y consiguió acortar a tan sólo dos puntos una diferencia que llegó a estar en diez puntos. Alba Torrens con una gran penetración y un tiro libre las puso por delante en el marcador (42-41) y el 22-6 de parcial en el tercer cuarto decidió el partido consumando una vez más la remontada española.

El próximo partido --y último de esta primera ronda-- de la selección española será ante Letonia que seguramente decidirá cual de los dos conjuntos pasa a cuartos de final como primero del grupo E lo que le daría un mejor cruce en la recta final del torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios