www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Semana europea de la leucemia

La lluvia no logró deslucir la gala de la Fundación Leucemia y Linfoma

viernes 19 de junio de 2009, 01:04h
Las nubes hicieron acto de presencia pero no lograron estropear la cita solidaria con los enfermos onco-hematológicos y sus familias. Centenares de personas acudieron a los jardines del Museo del Traje de Madrid para apoyar a la Fundación Leucemia y Linfoma, entre ellas, numerosas caras conocidas como Paco Valladares, Sebastián Palomo Linares Danko o José Luis Llorente Gento. En este marco, se entregaron los II Premios de la Fundación y tuvo lugar la actuación del artista revelación de 2008 y Premio Ondas, "Pitingo", que dio un toque flamenco al encuentro con sus "soulerías". Por Cristina Carbón
Numerosas caras conocidas se dieron cita en la noche del jueves en los jardines del Museo de Traje, pese a lo adverso de la meteorología, para apoyar a la Fundación Leucemia y Linfoma en su gala benéfica. Una lluvia leve acompañó a los presentes desde primera hora, pero no consiguió deslucir un acto solidario al que no faltaron personalidades de la talla del torero Sebastián Palomo Linares, el actor Paco Valladares o la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana.

El director del museo del Traje, Rafael García Serrano; el presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto y ex jugador del Real Madrid, José Luis Llorente Gento; la pintora Cristina Duclos y las hermanas Cuchet, entre otros, tampoco quisieron perderse el evento con el que la Fundación ha recaudado fondos para financiar el apoyo psicológico y socio-económico que ofrece a las personas afectadas por enfermedades onco-hematológicas y a sus familias.

Entrega de los II Premios de la Fundación Leucemia y Linfoma. Manuel Engo



Un cóctel abrió la velada en la que también se entregaron los II Premios de la Fundación Leucemia y Linfoma. Una elegante Marta Robles fue la encargada de presentar el acto en el que han sido galardonados El Corte Inglés, en la categoría de entidad colaboradora, y Vicente Zabala de la Serna, como persona física.

Bajo una lluvia incesante, Pilar Calvo Sotelo, en nombre del Consejo Social, hizo entrega del premio a Ángel Barutell, director de relaciones externas de los grandes almacenes, a quien calificó de "ángel de la guarda" por su implicación personal. José María Fernández Rañada, presidente de la Fundación, otorgó el galardón a Zabala de la Serna, de quien destacó su "generosidad personal".

La gala contó con un cierre de lujo, con la actuación del artista revelación de 2008 y Premio Ondas, "Pitingo". Las nubes respetaron al artista onubense, que dio un toque flamenco a la noche con la compañía magistral del guitarrista Juan Carmona. "Pitingo" se arrancó por fandangos de su tierra y bulerías, además de sus características "soulerías", entre las que destacaron las versiones de New York, New York, Yesterday y Killing me softly.

Los aplausos que arrancó la voz del nieto de la Pitinga pusieron fin a una noche en la que ni las precipitaciones pudieron apagar la solidaridad para con los enfermos y sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.