para el cese del jefe de la policía
PSOE y ANV suman votos para hacer triunfar una moción en Pamplona
lunes 22 de junio de 2009, 19:02h
Tres días después del asesinato de Puelles, el PSOE ha sacado adelante, con los votos de ANV, una moción en Pamplona que pide el cese del jefe de la Policía Municipal. La votación debió hacerse el viernes, pero los socialistas pidieron su aplazamiento tras conocerse el atentado terrorista.
Según informa Diario de Navarra, los votos a favor de los ediles del PSN, Nafarroa Bai e ANV sacaron adelante en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona la moción por la cual se pide el cese del jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría.
La moción, presentada por PSN y Nafarroa Bai, obtuvo 14 votos a favor y 13 en contra, los de los regionalistas. En la misma, se reclama el cese de Santamaría y se da un plazo máximo de dos meses a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, para cumplirla o los grupos, excepto UPN, procederán a su reprobación.