www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Prototipo eléctrico

Renault lanza el Kangoo Be Bop Z.E.

miércoles 01 de julio de 2009, 16:02h
El fabricante francés de automóviles ha lanzado su nuevo modelo eléctrico Kangoo Be Bop Z.E. que monta un motor eléctrico de 60 caballos y una batería eléctrica que desarrolla 15 kilovatios por hora.
La firma francesa Renault explicó que el lanzamiento del Be Bop Z.E. se produce 18 meses antes de que la compañía inicie la producción en masa de vehículos eléctricos, que está previsto que dé comienzo en 2011. Este prototipo cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, aunque los futuros modelos que saldrán a la venta podrán circular durante 160 kilómetros.

Renault resaltó que sus principales esfuerzos en lo referente a vehículos eléctricos se están centrando en aumentar su autonomía, así como en materia de seguridad a la hora de fabricar vehículos que cumplan con los mismos estándares de la compañía que los coches que montan motores de combustión.

La marca del rombo afirmó que su objetivo es fabricar automóviles eléctricos que cuenten con las mismas características de calidad y de confort de conducción que los coches que forman su actual línea de producto.