www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras 19 años de litigios

El Obradoiro disputará la ACB la próxima temporada

jueves 02 de julio de 2009, 19:11h
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aceptó la inscripción del Club CAB Obradoiro para la temporada 2009/10 después del estudio y análisis de su documentación, y tras conocer el informe de la empresa auditora.
Dicho informe, explica la asociación, ha sido suficiente y el organismo ha decidido considerar apto al club gallego para que pueda formalizar su inscripción como equipo ACB en la próxima campaña, que comenzará en octubre.

Así, en caso de que la ACB ratifique igualmente a Lucentum y Valladolid, los dos equipos ascendidos desde la Adecco LEB Oro, el gran perjudicado sería el ViveMenorca, penúltimo clasificado en la última Liga.

La Asamblea General de la ACB, que se celebrará el próximo día 10 de julio, será la que apruebe y considere definitivamente al club gallego como equipo de la máxima categoría a todos los efectos, según establece la normativa del organismo.

El conjunto gallego tenía su plaza garantizada por sentencia judicial tras demostrar que descendió en 1990 por la alineación indebida de un jugador del Júver Murcia en el partido decisivo para el ascenso a la ACB y estar inmerso en varios procesos judiciales reclamando su derecho de estar en la máxima competición nacional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.