www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Desventajas de la energía eólica

Adolfo Amorós Valderas
viernes 03 de julio de 2009, 22:16h
El ministro de Industria está encantado con la energía eólica pero no ha dicho sus inconvenientes.

Como la densidad energética del viento es muy baja para la generación eléctrica significativa, se requiere el uso de grandes parques de molinos y extensiones de tierra que se debe compartir con los agricultores. Los sitios adecuados son especialmente el mar abierto que están remotos y lejos de la concentración de demanda eléctrica y se deben construir líneas de suministro a conectar con la red general.

Además los periodos de máxima demanda (durante el día) y máxima generación (por la noche cuando los vientos están más fuertes) no coinciden y por supuesto no hay siempre viento, y hay que prever energías secundarias. Hay que considerar también los efectos estéticos, el sonido emitido por las maquinas y la interferencia electromagnética.

No se puede suponer una energía alternativa ya que no generan energía constantemente.

La conexión de este tipo de energía con la red general disminuye la calidad de la onda de energía. No es recomendable utilizar más de 30% de este tipo de energía.

En Holanda ya hace años desistieron porque no son rentables nada mas para los que los coloca y los fabrica, ya esta bien de cargarse el paisaje, chiringuitos no pero molinos si.

Inglaterra acaba de autorizar nueve centrales nucleares. Las ocho centrales nucleares de España producen el 20 % de la energía eléctrica que consumimos frente a Francia que supone el 70% y los franceses están encantados con el negocio que hacen con España por la energía que nos exportan.

En el mundo hay 439 reactores nucleares en 31 países produciendo el 16% del suministro eléctrico.

No engañemos a los españoles diciendo que la mejor energía es la eólica.

Adolfo Amorós Valderas

Director del Proyecto Honorario de la C. N. Almaraz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios