www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se inaugurará el próximo miércoles 8

[i]Richard Rogers + Arquitectos. De la casa a la ciudad[/i] llega a CaixaForum Madrid

lunes 06 de julio de 2009, 14:59h
La muestra, que se exhibe por primera vez en una única sala diáfana de 900 m2, supone una revisión detallada, con todo tipo de materiales y maquetas, de los proyectos del arquitecto, nacido en Florencia en 1933. La exposición capta las constantes del trabajo de Richard Rogers y detalla su fascinación por la transparencia, su defensa de la sostenibilidad y sus propuestas urbanísticas basadas en la ciudad compacta.
Richard Rogers + Arquitectos. De la casa a la ciudad



La Obra Social "la Caixa" presenta en CaixaForum Madrid Richard Rogers + Arquitectos. De la casa a la ciudad, una revisión detallada, con todo tipo de materiales, de los proyectos del arquitecto nacido en Florencia en 1933. La exposición hace un recorrido desde sus primeros trabajos en los 60 hasta los numerosos trabajos realizados desde su propio estudio, pasando por su colaboración con Renzo Piano con el diseño del Centro Pompidou.

La muestra permitirá captar las constantes del trabajo de Richard Rogers, como su capacidad para generar nuevos espacios públicos o el uso de materiales y métodos innovadores para construir edificios flexibles y eficientes. También detalla la fascinación de Rogers por la transparencia, su defensa de la sostenibilidad y sus propuestas urbanísticas basadas en la ciudad compacta.

Esta muestra monográfica, que hace hincapié en los proyectos actuales y de futuro en España, llega en un momento crucial dentro de la trayectoria profesional de Richard Rogers, como avala el reconocimiento internacional obtenido en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.