www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

fue retransmitido en todo el mundo

El mundo despide a Michael Jackson

miércoles 08 de julio de 2009, 02:43h
El funeral del ‘rey del Pop’ estuvo seguido por millones de personas en todo el mundo, de las cuáles 17.000 seguidores han estado presentes en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles., con la intención de dar su último adiós al cantante después de que la familia celebrase, horas antes, un funeral privado.
Cientos de neoyorquinos y turistas se reunieron en Times Square para ver el funeral de Michael Jackson, que se retransmite en directo desde Los Ángeles, a través de una de las pantallas gigantes de la céntrica avenida neoyorquina.

"Quería honrar a Michael Jackson en comunidad, en vez de desde el salón de casa, ya que fue parte de mi adolescencia y una gran influencia en mi vida", explicó a Efe Cheryl Hart, quien dijo que había conducido dos horas para despedir al cantante desde el corazón de Manhattan.

Como Hart, centenares de personas se desplazaron hasta Times Square con camisetas y pósters que recordaban al artista considerado el "rey del pop".

Preparados con sillas y paraguas, la masa de seguidores de Michael Jackson (1958-2009) aguantó bajo la lluvia para no perder detalle del evento que, según algunos analistas, podría situarse entre los más vistos de la historia de la televisión e incluso superar las audiencias del funeral de Lady Di o de la investidura del presidente de EE.UU., Barack Obama.

"No me importa si llueve, yo voy a seguir aquí porque aprecio muchísimo a Michael Jackson, lo fue todo para mí y lloré cuando murió. Ver su funeral me entristece mucho, pero le seguiré hasta el final, soy un gran fan suyo", afirmó Sal Barbato, quien recordaba emocionado que su vídeo favorito del cantante es "Billie Jean".

Entre los paneles luminosos que anuncian el funeral de quien cambiara la concepción del videoclip y marcara una era con su "Thriller", otra de sus fans, Elisabeth Marrero, seguía atenta la ceremonia junto a su familia.

"Tengo los pañuelos preparados porque sé que me voy a emocionar, ya que es una persona muy grande en mi corazón. Michael no solo me marcó a mi, sino a mucha gente, pero ahora es el final, por fin lo dejarán tranquilo", dijo Marrero sobre el artista que siempre vivió envuelto en la polémica y perseguido por los medios de comunicación.

Los funerales de Jackson tienen lugar en el pabellón del equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers, el Staples Center, y allí ha sido hoy honrado por numerosos artistas afroamericanos como Mariah Carey, Lionel Richie y la actriz Queen Latifah, así como por familiares, amigos y más de 17.000 personas que allí se han reunido.

Olodum homenajea a Jackson en el lugar en que grabó un vídeoclip

La banda brasileña de percusionistas Olodum homenajeó a Michael Jackson, en el día de su entierro, regresando a la plaza de la ciudad de Salvador (Bahía), en la que el artista grabó un vídeo clip en 1996.

A golpe de tambor y timbal, las decenas de percusionistas de Olodum acompañaron los acordes de "They don't care about us", que cantó un imitador del "rey del pop", al igual que hicieron hace trece años en compañía del genuino Jackson, en la plaza del Pelourinho (picota), en el centro histórico de Salvador.

El vocalista Matheus Vidal recordó en declaraciones a periodistas que Jackson "ayudó mucho" a la carrera de la banda, a la que le dio "repercusión internacional".

El vídeo de "They don't care about us" fue grabado en la plaza del Pelourinho y en la favela Dona Marta, en Río de Janeiro, en la que el Gobierno regional ha anunciado que va a levantar una estatua en homenaje al cantante, que falleció el pasado 25 de junio

El funeral bate récords en Internet

El funeral de Michael Jackson que se celebró en Los Ángeles, California, también está batiendo récords históricos en Internet, donde millones de personas están siguiendo en directo el evento o "twitteando" sobre él.

Los expertos temen que algunas de las páginas más populares como Google, Facebook o Twitter sufran bloqueos en algunos momentos, como ya ocurrió el pasado 25 de junio tras difundirse la noticia de que el rey del pop había fallecido. Los diez términos más "twitteados" esta mañana estaban relacionados con Jackson o su funeral privado, que se celebró a primera hora en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.

"No pongo el despertador a las 4.30 de la mañana muy a menudo, pero hoy lo he hecho para bloguear en directo el funeral de Michael Jackson en Los Ángeles", escribía en Twitter una usuaria con el nombre de annahigins. "Aquí en el funeral de MJ -el escenario está precioso con flores y tengo un nudo en la garganta", reconocía otro "twittero".

El homenaje póstumo al cantante que se celebra en el Staples Center de la ciudad está siendo retransmitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, Fox y CNN, páginas de vídeo como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace. Se espera que el evento rompa récords de audiencia anteriores en Internet y se supere el número de internautas que siguieron en la red la investidura del presidente Barack Obama el pasado enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.