www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reducirían costes

Boeing rechaza las plazas de pie de Ryanair

miércoles 08 de julio de 2009, 10:27h
La empresa Boeing ha desmentido que esté estudiando la propuesta de Ryanair que establecía asientos de pie en sus aviones para reducir costes. La compañía irlandesa tenía pensado desarrollar su proyecto innovador, similar al de la aerolínea china Spring.
Ryanair ve cómo su proyecto innovador frena su progresión. La compañía irlandesa tenía previsto consultar a las fabricantes Boeing y Airbus en relación a su propuesta de cionvertir las últimas filas de sus aeronaves en asientos de pie, para ganar capadidad y reducir costes.

Boeing ya se ha pronunciado negando que esté estudiando la idea de Ryanair. Según la empresa de Seattle, no tienen pensado estudiar la propuesta de asientos de pie porque, entre otras razones, existe "la necesidad de que los asientos resistan una fuerza de 16 Gs [16 veces la gravedad en la superficie terrestre], lo que impide considerablemente tal configuración".

Ryanair ve así truncado una de sus ideas más polémicas. Además, la aerolínea irlandesa tiene que hacer frente al Ministerio de Sanidad y Política Social, que ha pedido al Gobierno irlandés que actúe contra la aerolínea; y la asociación de consumidores Facua ha denunciado a la aerolínea por publicidad engañosa, cobro por tarjeta de embarque y tarificación adicional en llamadas a su centro de reclamaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios