www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

piden datos de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito

Hacienda advierte de un intento de estafa a través del correo electrónico

martes 14 de julio de 2009, 20:55h
El Ministerio de Economía y Hacienda ha detectado este martes un intento de estafa a través de correo electrónico ("phising") en el que se utiliza fraudulentamente el nombre y la imagen de este departamento, según indica en una nota.
Este martes, el Ministerio de Economía y Hacienda ha detectado un intento de estafa a través de correo electrónico en el que se utiliza el nombre y la imagen de este departamento. El Ministerio señala que se ha producido un número de envíos de comunicaciones en las que se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente en la que el receptor del correo electrónico sale supuestamente beneficiado.

En el "phising" se solicita al usuario del correo que aporte los datos de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para recibir el reembolso.

El Ministerio de Economía y Hacienda dice que, a través de la Agencia Tributaria, ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude. Recuerda que la mejor medida que tienen que adoptar los usuarios ante este tipo de correos es no contestar a las comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.

Insiste en que ni este Ministerio ni la Agencia Tributaria solicitan por correo electrónico información confidencial ni números de cuenta o de tarjeta de los contribuyentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios