primer viaje oficial
El PP considera "una torpeza" la visita de Moratinos a Gibraltar
viernes 17 de julio de 2009, 21:33h
El diputado del PP José Ignacio Landaluce ha considerado "una torpeza" la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a Gibraltar el próximo martes 21 de julio.
Miguel Ángel Moratinos hará la primera visita ministerial a la colonia británica después de trescientos años de litigio por su soberanía para participar en la III reunión ministerial del Foro de Diálogo sobre Gibraltar, junto a su homólogo británico, David Milliband, y el ministro principal, Peter Caruana. En declaraciones a Efe, José Ignacio Landaluce (PP) ha estimado que "nunca se han dado las circunstancias para que un ministro de Exteriores vaya a una colonia". Ha reconocido la importancia de promover proyectos de cooperación y buscar el beneficio común a ambos lados de la Verja, pero "sin hacer dejación del patrimonio, el territorio y las aguas españoles".
El parlamentario del PP ha instado a Moratinos a tratar cuestiones como "las gasolineras flotantes que son los almacenamientos en buques, los rellenos para las grandes urbanizaciones o la expulsión de las patrulleras de la Guardia Civil y de la Armada". Landaluce ha insistido en que "no se dan las condiciones para que se produzca una visita del ministro" porque, a su juicio, "Gibraltar no respeta a España como vecino".