www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el fuego está prácticamente controlado

Libertad provisional para los dos detenidos por el incendio de la Vall d'Alcalà

jueves 23 de julio de 2009, 19:53h
La juez de primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia (Alicante) acordó este jueves la libertad provisional con cargos para los dos albañiles detenidos por su presunta relación con el incendio que afecta al norte de la provincia de Alicante. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana añadió que la causa se ha abierto por un delito de incendio.
Los dos detenidos, que pasaron este jueves a disposición judicial, supuestamente quemaron a las 9:00 horas del miércoles unos sacos vacíos de material de construcción, que causó la quema de matorrales próximos.

Esta extensión del fuego fue controlada por los trabajadores con ayuda de una pala retroexcavadora que echó tierra sobre el foco del fuego. A las 12:00 horas de la mañana los empleados se marcharon del lugar con la convicción de que el fuego había sido controlado, aunque por la tarde se reavivó, extendiéndose.

La superficie afectada definitiva asciende a 346,6 hectáreas de terreno forestal, de las cuales 76 corresponden a arbolado y el resto a matorral. Además, se han calcinado 201 hectáreas agrícolas, en su mayoría pertenecientes a cultivos abandonados.

Una avioneta arroja retardante para evitar el avance del incendio forestal que azota los términos municipales de La Vall de Alcalá y Vall de Gallinera. EFE



"Técnicamente, podríamos dar el incendio por controlado, pero debido a la situación meteorológica, con altas temperaturas y poca humedad, debemos ser prudentes y esperar a las próximas horas", ha manifestado Castellano en rueda de prensa. En este sentido, ha explicado que "ya no quedan llamas" y "el perímetro del incendio está acotado".

Un total de 16 brigadas forestales, 45 bomberos y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencia (UME) participan en estos momentos en las labores de extinción del fuego, en las que también intervienen cuatro helicópteros, cuatro aviones air-tractor y una veintena de autobombas.

Según las últimas mediciones del terreno asolado por el fuego, las llamas han calcinado 344,6 hectáreas forestales (76 de arbolado y el resto de matorral) y 201 hectáreas agrícolas, la mayoría corresponden a campos abandonados y cultivos de cereza y olivo.

Asimismo, ha anunciado que durante la próxima noche trabajarán en las labores de extinción alrededor de un centenar de efectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.