www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

eventual candidata a 2012

Sarah Palin no aclara su futuro en la dimisión como gobernadora

lunes 27 de julio de 2009, 11:00h
La que fuese candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en las elecciones del pasado mes de noviembre, Sara Palin, presentó oficialmente su dimisión como gobernadora del estado de Alaska, aunque no reveló si, como se especula, tratará de presentarse como candidata a los comicios presidenciales de 2012.
La gobernadora había anunciado a principios de mes que renunciaría a su cargo, lo que desató todo tipo de rumores, desde quienes vinculan su retirada a una investigación en su contra hasta quienes creen que es el paso previo para empezar su carrera hacia la Casa Blanca.

Durante una ceremonia celebrada anoche (madrugada en España) en Fairbanks, Alaska, Palin cedió el testigo de la gobernación del estado a Sean Parnell. Acosada por la investigación judicial en su contra, las numerosas dudas sobre su coherencia ética y unos niveles de popularidad que caen en picado, aseguró que había tomado la decisión de abandonar el cargo en beneficio de los ciudadanos de Alaska.

Sarah Palin

Ante unas 1.000 personas, dijo sentirse en la obligación de evitar las "políticas infructuosas efectuadas en sesiones infructuosas" y añadió que podría hacer más por Alaska sin las limitaciones que supone ocupar la gobernación del estado.

"Con esta decisión tendré la capacidad de luchar con mayor fuerza por vosotros", indicó. La que fuese candidata a la vicepresidencia del país citó varias razones para explicar su dimisión: las cerca de veinte acusaciones de falta de ética en su contra, a las que calificó como "frívolas", su deseo de que no se la considere como una gobernadora "incapaz" y la de sentir una vocación "más alta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.