www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cita para navegantes

Las empresas se acercan a la Campus Party en busca de nuevos talentos e ideas

lunes 27 de julio de 2009, 18:55h
Arranca este año de la crisis la Campus Party con 8'5 Gigabytes de banda Ancha proporcionada por Telefónica y algunas novedades. Las empresas no sólo vendran en busca de clientes, sino también ofrecerán trabajo.
Mientras los "campuseros" montan ordenadores, las empresas ultiman también hoy sus programas de contenidos y actividades para una Campus Party en la que mostrarán sus últimas novedades e intentarán captar talento y nuevas ideas, con algunas ofertas de empleo incluidas, entre los asistentes.

Pese a la actual situación económica, la Campus abre hoy sus puertas con 19 empresas patrocinadoras entre las que están Telefónica, Microsoft, BBVA, Nokia, Panda o Ubisoft.

Además de su apoyo a esta multitudinaria cita de las tecnologías, muchas de estas compañías desarrollarán talleres de investigación, darán conferencias, pondrán retos a los asistentes y buscarán nuevos genios de las tecnologías entre los alrededor de 6.000 "campuseros" que se acercarán esta semana a Valencia.

"La perspectiva con la que vienen las empresas a la Campus ha cambiado", explicó en declaraciones a Efe el coordinador de Innovación de la cita, Richard Hebert.

"Antes veían al 'campusero' como un cliente y traían sus equipos comerciales, ahora vienen los departamentos de I+D para interactuar e integrarse más con ellos", añadió.

Muchos de estos "puentes" entre las empresas y los asistentes a la Campus se canalizarán a través de la plataforma de Internet creada por la organización, CPLabs, un espacio donde los "campuseros", los que vengan a Valencia y también los que sigan el evento desde otros lugares, podrán acceder a los retos que les plantean las empresas.

"Las grandes ideas nacen ahora de las comunidades de Internet, ahí está el talento y las empresas quieren aprovecharlo. Del otro lado, la idea es que los asistentes vean de una forma más cercana a las compañías", resumió Hebert.

En la sede de Valencia, entre las actividades previstas, Telefónica, por ejemplo, desarrollará en su espacio de innovación diversos talleres sobre seguridad y redes, aplicaciones móviles o empresas tecnológicas.

Otras, como BBVA o la empresa de ocio digital Bwin, han abierto retos para buscar nuevos desarrolladores de juegos o nuevas aplicaciones en distintas áreas.

Además, Microsoft hará una presentación de su nuevo sistema operativo Windows 7 y Nokia organizará una "masterclass" de desarrolladores.

El software libre y la seguridad informática también tendrán protagonismo estos días en la agenda de contenidos.

El concepto de la Campus como un sitio para descargar archivos ha cambiado con la evolución de la tecnología y la mejora de la conexión a Internet en los hogares, argumentó Herbert.

"Ya hay más volumen de subida de contenidos que de descargas. Es un sitio para generar e intercambiar conocimiento", subrayó el responsable de Innovación.

Los "campuseros" dispondrán de 8,5 gigabytes de banda ancha, facilitados por Telefónica, para navegar esta semana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.