www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

llegarán a los 42 grados

El centro, la mitad sur peninsular y Canarias, en alerta por temperaturas extremas

martes 28 de julio de 2009, 10:47h
La ola de calor mantiene aún en alerta a una veintena de provincias del centro, la mitad sur peninsular y Canarias y el termómetro llegará hasta los 42 grados en zonas de Córdoba y Sevilla. Estas dos provincias, junto con Granada, Jaén, Huelva y Las Palmas (Canarias) se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por la altas temperaturas.
Un total de 16 provincias, entre ellas Madrid, estarán este martes bajo la alerta por temperaturas extremas, de hasta 40 grados, y predominio del cielo despejado en la mayor parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Granada y Sevilla cuentan con zonas en alerta naranja (riesgo importante), mientras Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete, Madrid, Cáceres, Badajoz, Huelva y Cádiz contarán con alerta amarilla (riesgo).

Se esperan temperaturas máximas significativamente altas en Madrid, oeste de Castilla-La Mancha, Extremadura, interior de Andalucía y canarias. Las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el tercio este peninsular y Baleares, mientras que en el resto irán en ascenso ligero a moderado. Las nocturnas en general descenderán ligeramente en la Península, salvo en el litoral mediterráneo y Extremadura, donde no cambiarán. En Canarias no habrá cambios o ascenderán ligeramente en las medianías.

De este modo, predominará el cielo poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el extremo norte de la Península, el sureste peninsular y el norte de las islas canarias de mayor relieve. En el litoral sureste peninsular, litoral mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla, habrá intervalos de nubes bajas al final del día.

También podrán verse brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, en el Cantábrico, el sureste de la Mancha y el litoral mediterráneo andaluz oriental. En Canarias, podrá haber calima y la visibilidad será de buena a regular. En cuanto al viento, en Canarias soplará del norte y noreste moderado. En el Cantábrico, el área mediterránea y Baleares habrá vientos flojos a moderados de componente este. En el resto peninsular, serán de dirección variable flojos y en horas centrales habrá algún intervalo de moderado con predominio de componentes oeste y sur en la vertiente atlántica peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.